Chino

Álvaro Recoba fue distinguido en China

El ex Nacional, Álvaro Recoba, está en China donde participará de un torneo de fútbol playa con la selección uruguaya. China y Uruguay lograron un acuerdo de colaboración deportiva y los asiáticos aprovecharon la ocasión para homenajear al “Chino” Recoba.

CundAd2WIAA-lJI“Esperemos que sea un espectáculo y que realmente se pueda ver en este campeonato todo el sacrificio que están haciendo y las ganas que se le están poniendo al fútbol playa”, dijo Álvaro Recoba. El homenaje se lo rindió el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional y el gobierno municipal de Tangshan, conjuntamente con la Asociación China de Fútbol.

Recoba también manifestó: “Me encanta ser parte de esto y es un orgullo para mí. Nuestra selección hará lo mejor para que este deporte siga para adelante. Es divino, lo único que se precisa es arena y dos arcos. Hay que tratar de jugar”.

Actualmente Recoba tiene 40 años y el verano pasado comenzó a jugar fútbol playa, tras su retiro del profesionalismo. En el marco del homenaje también se proyectaron videos con sus mejores goles en el Inter de Milán, en la selección uruguaya y en Nacional.

“China visualiza el fútbol como un elemento trascendental no sólo para la actividad deportiva, sino también como posibilidad de inserción internacional. Uruguay es una referencia para China y por ese motivo en esta inauguración del campeonato de fútbol playa fueron invitadas Chile, Costa Rica y Uruguay”, explicó el Secretario de Deporte Fernando Cáceres. Además agregó que “El gobierno chino ha ensayado distintas políticas para promover el fútbol y está comenzando una nueva fase; la práctica activa del fútbol en el sistema educativo. Para lograrlo están dispuestos a invertir 20.000 millones de dólares. Uruguay tiene una posibilidad de colaboración con China y un patrimonio deportivo que le podemos ofrecer a este desarrollo”.

Previo al comienzo del torneo Recoba participó en un partido exhibición en una cancha de césped artificial ubicada en el décimo piso de un edificio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje