COU

Preparan atlétas para la vida laboral

El Comité Olímpico Uruguayo promueve un programa para el “Seguimiento de la carrera de los atletas”. Se está desarrollando por primera vez en Montevideo y consta de un “Taller práctico de preparación de atletas para la vida laboral”.

En esta primera experiencia participan 30 deportistas de diferentes disciplinas: atletismo, canotaje, ciclismo, ecuestres, esgrima, gimnasia, karate, lucha, natación, pelota, remo, taekwondo, vóleibol y vela.

Los encargados de dictar el taller son Mauricio Rivas, de Colombia (Participó en 4 Juegos Olímpicos en Esgrima: Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000. Psicólogo y Coach de atletas y empresas deportivas) y Santiago Fernández, de Argentina (Participó en 4 Juegos Olímpicos en Remo: Atlanta 1996, Atenas 2004 -4ª posición-, Beijing 2008 y Londres 2012. Ingeniero Agrónomo y propietario de una empresa artesanal de fabricación de botes).

Esta actividad es organizada por el Comité Olímpico Uruguayo (COU) con el auspicio del Comité Olímpico Internacional (COI) y tiene como principal objetivo apoyar y orientar a deportistas en la transición que deben realizar cuando tienen que pasar del mundo del deporte, como protagonistas, al “mundo” del trabajo.

En el lanzamiento del programa participaron el Presidente del COU Dr. Julio César Maglione, el Subsecretario Nacional de Deporte Dr. Alfredo Etchandy, la Directora de Selección y Calidad de Adecco Uruguay Psic. Gimena Valladares y el Instructor del Programa Psic. Mauricio Rivas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje