GOOGLE MAPS

Un equipo de fútbol argentino jugó 30 años con la cancha torcida

Cerca de tres décadas el equipo Liniers de Argentina jugó con una cancha torcida, hecho que Google Maps delató. La AFA los obligó a corregir el error del que el club tenía conocimiento.

Foto: Google Maps / LARED21.
Foto: Google Maps / LARED21.

El Club Social y Deportivo Liniers fue suspendido por la Asociación de Fútbol Argentino tras conocerse que las esquinas de la cancha no eran ángulos de 90 grados exactos. Las imágenes captadas por los mapas de Google delataron el error y el equipo ahora remodela su cancha para enderezarla y cumplir con los parámetros internacionales.

Liniers participa de la liga Primera D del fútbol argentino e inauguró su estadio en 1987 bajo el nombre de Antonio Árias. El equipo sabía del descuadre de la cancha pero decidieron jugar así por casi 30 años debido a la falta de recursos económicos para poder hacerla correctamente de nuevo.

Error en proceso de corrección

Tras un comunicado oficial de la AFA, el equipo no podría jugar más partidos en la cancha torcida desde setiembre, por lo que el equipo empezó esta semana a corregir el desperfecto.

En su cuenta oficial de Twitter, el equipo ha publicado diversas fotos del avance de las obras que, aseguran estarán listas pronto para volver a jugar de forma normal en su terreno ubicado en la localidad de Bermejo.


Según afirmó el presidente de Liniers, Marcelo Gónez, la cancha «está cruzada para que la salida y la puesta del sol no encandilen a ninguno de los dos arqueros», pero más allá de cualquier razón que los directivos puedan dar, los lineamientos son específicos y la cancha debe ser rectificada en el corto plazo para poder ser admitida bajo los estándares nacionales e internacionales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje