BASQUETBOL

Sayago, un regreso con triunfo a la Liga Uruguaya

El jueves por la noche se disputó otro partido por el lanzamiento de la Liga Uruguaya de Básquetbol con el atractivo especial de que Sayago volvía a la primera categoría y a jugar en su barrio. Y fue un regreso con triunfo porque hizo valer su localía y venció a Olimpia 90 a 74.

Foto: twitter.com/clubsayago1923.
Foto: twitter.com/clubsayago1923.

El partido se disputó por la noche del jueves 29 de setiembre, desde las 20.15 horas y con un gimnasio de Sayago repleto. El local fue superior de principio a fin.

El primer cuarto fue el más parejo de todos, donde ambos equipos se estaban estudiando y acomodando en la cancha. De todos modos fue para el local 20-15.

En el segundo cuarto siguió dominando Sayado y comenzó a aumentar la diferencia ante un Olimpia que no podía controlar a los extrangeros rivales. Terminó con un parcial de 36-28.

Para el tercer cuarto llegó el remate para Sayago porque se despegó en el tanteador con un 67-48 que parecía irremontable por parte de Olimpia, que era dominado en conversiones y en las tablas.

El último cuarto fue para cumplir porque no hubo reacción de Olimpia y Sayago siguió aumentando la diferencia al punto que llegó a sacar una ventaja de 35 puntos. En los minutos finales hubo un afloje del local y una leve reacción de Olimpia que finalmente se puso a 16. El partido terminó 90 – 74 para el festejo del barrio Sayago.

En el local Drye fue la figura con 26 puntos, Danridge marcó 20 y Shelman 18. Entre los tres convirtieron el 71% de los puntos de su equipo. Además, entre los tres hicieron el 74% de las asistencias y se quedaron con el 59% de los rebotes.

Próximos partidos

Este viernes 30 por la noche se enfrentan Malvín – Unión Atlética en el Palacio Peñarol desde las 20.15 horas.

El sábado 1º se enfrentan Welcome – Cordón en el departamento de Tacuarembó desde las 21.15 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje