Conmebol

La Copa Libertadores se jugará de febrero a noviembre

La Conmebol anunció cambios en cuanto a la forma de disputa de la Copa Libertadores de América. A partir del 2017 el torneo se jugará desde febrero a noviembre.

copa-liberHasta ahora la competencia tiene una duración promedio de 27 semanas y a partir de la próxima edición será de 42 semanas. Por otra parte la Copa Sudamericana se jugará de junio a diciembre.

También habrá modifiaciones en cuanto a los participantes, de 38 clubes pasará a 42 equipos.

El número de representantes de cada país se definirá a mediados de octubre en una reunión del Consejo de la Conmebol.

Otro de los cambios es que los 10 clubes que en Copa Libertadores no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.

Los ganadores de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana se ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Libertadores.

Desde la Conmebol afirmaron que los cambios son para «potenciar la calidad del fútbol sudamericano e impulsar su desempeño deportivo, esto por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en su desarrollo y promueva la sustentabilidad de los clubes y las asociaciones miembro».

Según el presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, «Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones».

De ahora en más México ya es miembro pleno de la Copa Libertadores y deja de ser un invitado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje