Atletismo

Nicolás Cuestas fue el más rápido en la 10k de Madrid

El Uruguayo Nicolás Cuestas ganó la Global Energy Run de Madrid este domingo 25 de setiembre. Esta competencia se realiza en 22 países, entre ellos Uruguay. Y justamente un rato después de que terminara la carrera en Madrid se corrió en Montevideo, donde el triunfador fue Martín Cuestas, hermano de Nicolás.

uruguay-cuestasNicolás Cuestas viene de tener la mejor actuación de un uruguayo en la maratón que se disputó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Finalizó en la posición 40 con un tiempo de 2:17.44. Este es el mejor tiempo que ha puesto un uruguayo en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

Nicolás accedió a esta competencia en Madrid por haber ganado la etapa en Uruguay el año pasado. El competidor, de 29 años, este domingo fue el más rápido con un tiempo de 30.39 por delante del argentino Gustavo Frencia (30.54) y del marroquí Jaouad El Bissis (31.07). En esta edición participaron 4.000 competidores en Madrid y con la victoria el uruguayo se ganó el derecho de participar en la Global Energy Run 2017 de Beijing.

Por su parte Martín Cuestas ganó la Global Energy Run de Montevideo y Camila Bagnasco se impuso en la categoría femenina. De esta manera el próximo año los hermanos Cuestas representarán a Uruguay desde Beijing.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje