NBA

Kevin Garnett anunció su retiro de las canchas

A los 40 años Kevin Garnett anunció su retiro de la NBA tras 21 temporadas en la liga más fuerte del básquetbol Mundial. Garnett también es uno de los referentes de los Minnesota Timberwolves, ya que de las 21 temporadas, 13 y media fueron defendiendo a dicho equipo.

El jugador de 2,11 mts. anunció su retiro a través de instagram, donde publicó un video despidiéndose y agradeciendo a los aficionados por el apoyo que ha recibido desde su debut en 1995. En el video se lo ve solo en el estadio Target Center de Minnesota. «Estoy agradecido. Estoy agradecido con todo el mundo y por el amor que me han dado. Nunca habría pensado que la gente me quiere tanto», dijo Garnett.

Números

Garnett fue seleccionado 15 veces para jugar el All-Star Game. Además ocupa el lugar 17 en la lista de máximos anotadores de la NBA con 26.071 puntos en su carrera. Se ubica noveno en rebotes con 14.662 y 17º en tiros bloqueados con 2.037. Es el único jugador en la historia que ha combinado estos cuatro datos estadísticos: anotar más de 25.000 puntos, capturar más de 10.000 rebotes (14.662), dar más de 5.000 asistencias (5.445) y poner más de 1.500 tapones (2.037).

También fue elegido como Jugador Más Valioso de la liga en el 2004.

Su llegada a la NBA

Fue reclutado directamente desde la escuela secundaria en 1995 y se convirtió en uno de los delanteros más potentes y productivos en la historia de la liga, ayudando a los Timberwolves a clasificar varias veces a los playoffs. Además fue el primer jugador en dos décadas en ir directamente de la escuela secundaria a la NBA, lo que allanó el camino de otros como Kobe Bryant, LeBron James y Tracy McGrady.

En 2007 pasó de los Timberwolves a Boston y al año siguiente ganó un título con los Celtics. Ese mismo año también fue elegido como el jugador defensivo del año.

En febrero de 2015 regresó a Minnesota y promedió 3,2 puntos y 3,9 rebotes en 38 partidos, mientras luchaba contra las lesiones.

Se van

En esta temporada la NBA tendrá importantes bajas, ya que a Garnett se suman las salidas de Kobe Bryant y Tim Duncan.

Reconocimiento

El propietario de Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, dijo «Ha sido un verdadero placer ver a KG entrar en la liga como un hombre joven y verle desarrollar sus habilidades para convertirse en uno de los mejores en la NBA».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje