ATLETISMO

Medalla de Oro para María Pía Fernández en Sudamericano Sub 23

En Lima, Perú, se está disputando el Sudamericano Sub 23 de atletismo con presencia uruguaya. La primera gran noticia fue el logro de María Pía Fernández al ganar los 1500 metros llanos y quedarse con la medalla de oro.

Foto: twitter.com/mariapiafm.
Foto: twitter.com/mariapiafm.

La uruguaya fue primera en toda la prueba y finalizó con un tiempo de 4:24.51. En segundo lugar llegó la peruana Zulema Arenas con 4:25.46 y en tercera posición arribó Carmen Toaquiza de Ecuador con un tiempo de 4:26.87.

Entre las cosas que quedarán para el recuerdo estuvo el error de la organización al mostrar en la pantalla el nombre de María Pía Fernández en primer lugar pero con la bandera de Paraguay.

Previo a la competencia María Pía afirmó que llegaba con dos objetivos, volverse a Uruguay con dos medallas. El primero ya lo cumplió. El otro se develará este sábado a las 19.30 horas cuando participe en los 800 metros llanos.

A la otra uruguaya que ya le tocó competir fue a María Mello. Participó en lanzamiento de jabalina y finalizó en la cuarta ubicación con un registro de 48,69 metros.

Este fin de semana también competirán los uruguayos Lorena Aires en salto alto y Nicolás Píriz en lanzamiento de disco.

Sudamericano

Es la VII edición del Campeonato Sudamericano Sub 23 y en este caso lo organiza la Federación Peruana de Atletismo. El mismo comenzó el viernes 23 de setiembre y finaliza el domingo 25 de setiembre. Para ver resultados on line pueden ingresar en este enlace.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje