ATLETISMO

Nicolás Cuestas correrá 10k en Madrid

El atléta olímpico Nicolás Cuestas disputará la Bimbo Energy Race el próximo domingo 25 de setiembre en Madrid. Se trata de una prueba callejera de 10 kilómetros y el uruguayo se ganó la participación tras haber obtenido el primer puesto en la misma competencia disputada en Montevideo en 2015.

Foto: Twitter/Nicolas Cuestas
Cuestas corriendo en Punta del Este el pasado domingo. Foto: Twitter/Nicolas Cuestas

El uruguayo viene de competir en la maratón de los Juegos Olímpicos de Rio, donde llegó en la posición 40. Luego de esta competencia sufrió una lesión y viene realizando sesiones de fisioterapia para la recuperación, por lo que no llegará en las mejores condiciones.

Cuestas dijo: “Voy a tratar de hacer la mejor carrera posible, intentaré aguantar el ritmo hasta los últimos kilómetros que son los más duros”.

El domingo 11, y a pesar de que venía recuperándose de una lesión, corrió las 7k del BBVA y terminó primero.

Según el maratonista, “No iba a correrla pero trotando en la entrada en calor me sentí bien y la corrí fuerte; la prueba tenía un tramo más que los años anteriores pero igual la gané mejorando la marca de 2013 de Martín (Cuestas, su hermano)”.

Corrió en Punta del Este

El domingo 18 Cuestas corrió la 10k de Punta del Este: “La primera parte la hice fuerte y saqué bastante distancia por lo que después aflojé por el dolor y porque en la prueba no había tanto nivel como en media maratón y tenía resto como para ganarla”.

Con respecto a la carrera que deberá afrontar en Madrid sentenció: “Voy a correr lo mejor posible, no voy a trotar ni a participar. Luego me quedaré a descansar unos días en España porque desde que volví de Río no paré. A la vuelta voy a hacer un tratamiento que me permita no parar mucho tiempo en el entrenamiento porque necesito preparar todas las carreras de calle que se vienen”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje