Juegos Olímpicos

Los entrenadores de Mongolia recibieron 3 años de suspensión por sacarse la ropa a modo de protesta

Uno de los episodios más raros que se vivió en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 fue la protesta de los entrenadores mongoles tras la descalificación de su pupilo, en lucha, categoría hasta 65 kg.

1474484486_125542_1474484779_noticia_normalEl luchador de Mongolia estaba ganando por puntos la pelea por el bronce, y su rival el uzbeko Ikhtiyor Navruzov, intentaba ir sobre él para sumar puntos pero el mongol lo esquivaba. La sorpresa fue cuando terminó el combate, ya que el jurado penalizó al mongol por no pelear y de esa forma la medalla fue para el luchador uzbeko.

Mientras el luchador de mongolia no podía creer el veredicto, sus entrenadores saltaron al tatami a protestar contra los jueces. La protesta comenzó con insultos y con el entrenador principal sacándose la ropa. El ayudante siguió el ejemplo y también se sacó la ropa hasta quedar en calzoncillos. Ambos entrenadores se quedaron en ropa interior discutiendo el veredicto final ante la atónita mirada de los presentes.

Debido a este episodio la Federación Internacional sancionó por tres años a ambos entrenadores. Además la Federación de Mongolia también fue multada y deberá pagar una sanción económica por la escena que brindaron sus representantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje