REPASO POR LOS CLUBES DE LA PRIMERA DIVISION DEL FUTBOL URUGUAYO

Marcenaro arregló con Cerro; Krasouski arranca en Miramar

Anoche se confirmó que Roland Marcenaro es el nuevo coach de Cerro, mientras que el maragato Ariel Krasouski asumirá hoy la dirección técnica de Miramar Misiones. LA REPUBLICA hace un repaso por los 18 equipos de la Primera Divisional A del fútbol uruguayo a pocas semanas del comienzo del torneo local.

 

BELLA VISTA

El plantel de Bella Vista se encuentra en la ciudad de Durazno realizando la pretemporada con vistas al Campeonato Uruguayo. Los papales se quedarán en el Interior del país hasta el próximo domingo.

Los futbolistas Ignacio Bordad y Henry Ariel López Báez arreglarán sus contratos en las próximas horas a pedido expreso del director técnico Julio Morales.

 

CENTRAL ESPAÑOL

Los palermitanos intentarán este año realizar una mejor campaña que el año pasado bajo las órdenes de Fabián Coito. Ayer los futbolistas entrenaron en el Parque Palermo y la única incorporación hasta el momento que tiene el plantel es la del arquero Mauricio Vigo. El entrenador pretende incorporar un delantero para el Campeonato Uruguayo 2004.

 

CERRITO

En esta semana comenzará la pretemporada de Cerrito que jugará en en 2004 por primera vez en el fútbol uruguayo de la Primera Divisional A. Raúl Moller seguirá en Cerrito al lograr el año anterior el título de campeón de la Segunda División. Sólo resta arreglar algunos detalles en el contrato del experiente director técnico. El ex atacante de Defensor Sporting, Carlos Peppe, es la única contratación hasta el momento.

 

CERRO

Anoche quedó definido que Roland Marcenaro es el nuevo director técnico de Cerro tras una reunión con los directivos de la institución de la Villa. Marcenaro (ex Miramar Misiones) se hará cargo del plantel en sustitución de Gerardo Pelusso (actualmente en Danubio). En las últimas horas había surgido el nombre de Francisco Salomón como el «rival» de Marcenaro en la dirección técnica. Marcenaro fue confirmado como entrenador cerrense porque interesa su propuesta futbolística que plasmó el año anterior en los cebritas.

 

DANUBIO

Los franjeados continúan realizando la pretemporada en la ciudad de San José de Mayo donde el equipo entrena en el club River Plate. Por tercer año consecutivo Danubio jugará la Copa Sudamericana en la segunda parte del año. El viaje del futbolista Bruno Silva a Rusia se producirá recién el próximo viernes.

 

DEFENSOR SPORTING

El director técnico Juan Tejera tendrá la baja del excelente volante Diego Pérez que jugará este año en Peñarol. El cuerpo técnico busca el sustituto del «Ruso» que era una pieza fundamental en los violetas. El plantel sigue entrenando y mañana disputará un encuentro amistoso frente al equipo volante de la Mutual.

 

DEPORTIVO COLONIA

Los colonienses de Juan Lacaze siguen para este año con la dirección técnica de Carlos Manta. Están entrenando en Deportivo Colonia los futbolistas Oscar Dastés y Julio Rodríguez. Mañana comenzará a entrenar Rómulo Fernández.

 

DEPORTIVO MALDONADO

El coach Sergio Silveyra continúa con el intenso trabajo en Deportivo Maldonado. Los fernandinos realizaron en la pasada temporada una destacada labor y estuvieron cerca de clasificar a un torneo internacional. El ex Deportivo Colonia, Pablo Meloño, se incorporó al equipo rojiverde.

 

FENIX

El defensa Alejandro Lago y el delantero Fabián «Lolo» Estoyanoff entrenarán hoy en Fénix, equipo que jugará por segundo año consecutivo la Copa Libertadores de América. Ambos futbolistas jugaron en Peñarol en 2003 y es casi seguro que continuarán en los mirasoles.

El pasado domingo el conjunto de Antonio Alzamendi disputó un amistoso frente a Tacuary de Paraguay y empató a un gol con anotación de Sergio Daniel «Manteca» Martínez.

 

LIVERPOOL

Ayer arrancó la pretemporada de Liverpool en la concentración de Lomas de Zamora. Es el tercer año consecutivo que Julio César Ribas se hace cargo del plantel principal.

Las incorporaciones del equipo de Belvedere para el Campeonato Uruguayo son Roberto Bobadilla, Leonardo Medina (ambos ex Deportivo Colonia) y Angel Gutiérrez (ex Villa Española).

 

MIRAMAR MISIONES

Hoy asume la dirección técnica del conjunto cebrita Ariel Krasouski. El entrenador maragato citó al plantel de Miramar Misiones para entrenar hoy a partir de las 8.30 horas en el Parque Luis Méndez Piana. Krasouski evaluará al plantel y luego le comunicará a los dirigentes los posibles refuerzos. El último equipo que dirigió Krasouski fue a Montevideo Wanderers en 2002.

 

PLAZA COLONIA

Gustavo Matosas buscará en la presente temporada realizar una mejor campaña que en 2003. El delantero Rodrigo Bengua, que jugó en Bella Vista el pasado año, se incorporó al conjunto placista.

El entrenador pretende incorporar algún futbolista más para el Campeonato Uruguayo.

 

RENTISTAS

El ex bohemio Brayan Aldave jugará en Rentistas y se incorporó ayer a los trabajos del equipo rojo del Cerrito de la Victoria. Mientras tanto Ignacio Ithurralde estaría muy cerca de sumarse a los entrenamientos que comanda Julio César Balerio. Rentistas logró en 2003 el ascenso a la Primera División como uno de los dos mejores equipos de Montevideo.

 

ROCHA FC

Otro equipo que ascendió, el Rocha Fútbol Club, está realizando la pretemporada en el balneario La Coronilla. El atacante Heber Caro tiene posibilidades de emigrar al fútbol colombiano (Junior de Barranquilla).

 

TACUAREMBO FC

Surgieron imprevistos en el Tacuarembó Fútbol Club porque el brasileño Pedro Renato Baptista Teixeira no jugará en el equipo de Jorge «Culaca» González. Surgió una oferta del fútbol ecuatoriano para el hábil jugador norteño y Renato (ex Juventud de Las Piedras) continuará su carrera en el exterior del país.

 

WANDERERS

La delegación bohemia jugará mañana un amistoso internacional frente a Talleres de Jujuy en la ciudad argentina de Salta. Los otros encuentros de Wanderers en Salta serán ante Juventud Antoniana y Atlético Tucumán. En Buenos Aires el equipo de Jorge «Chifle» Barrios enfrentará a Arsenal y Nueva Chicago. *

 

LOS TECNICOS DE  PRIMERA DIVISION

 

BELLA VISTA: Julio Morales.

CENTRAL ESP.: Fabián Coito.

CERRITO: Raúl Moller.

CERRO: Roland Marcenaro.

DANUBIO: Gerardo Pelusso.

DEFENSOR SP.: Juan Tejera.

DEP. COLONIA: Carlos Manta.

D. MALDONADO: Sergio Silveyra.

FENIX: Antonio Alzamendi.

LIVERPOOL: Julio Ribas.

MIRAMAR MIS.: Ariel Krasouski.

NACIONAL: Santiago Ostolaza.

PEÑAROL: Diego Aguirre.

PLAZA COL.: Gustavo Matosas.

RENTISTAS: Julio Balerio.

ROCHA FC: Alberto Martínez.

TACUAREMBO: Jorge González.

WANDERERS: Jorge Barrios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje