Fútbol

Con goles de Juan Manuel Olivera los franjeados vencieron a Nacional 2-1

Danubio se hizo fuerte en Jardines.

danubioPor la primera fecha del Uruguayo Especial Danubio arrancó con el pié derecho y venció a Nacional 2-1. El equipo de la Curva comenzó perdiendo, a los 22 minutos Tabaré Viudez ponía en ventaja al tricolor en una jugada rápida. Tras el descanso los dirigidos por Leo Ramos mejoraron su rendimiento y salieron en busca del partido. Tal es así que a los 53 minutos, tras una serie de rebotes, Juan Manuel Olivera remató desde el piso y puso el empate provisorio 1-1. Danubio no se detuvo en festejos porque quería los tres puntos. A los 56 minutos un nuevo ataque rápido por derecha, pase a Barreto que remató desde el borde del área, rebote de Conde y el capitán Juan Manuel Olivera arremetió para emmpujar la pelota al fondo de la red y poner el 2-1 definitivo para la victoria del equipo de Maroñas.

En Nacional no se cumplió la “ley” de técnico que debuta gana. Si bien Lasarte movió el banco buscando mejorar el rendimiento de su equipo no logró efectivizarlo en el resultado. Lo mejor de los tricolores estuvo en la velocidad de Viudez. Y cuando ingresaron Ligüera y Kevin Ramírez generaron un par de chances que terminaron en las manos de Lerda o pasando cerca del arco. De hecho la última del partido fue para el enlace Martín Ligüera, que definió contra el palo y la pelota pasó muy cerca de la red. Los tricolores sintieron la falta de su capitán Diego Polenta, ya que tuvieron problemas en defensa, zona que terminó jugando con línea de tres en busca del empate.

Danubio fue más ordenado y a medida que pasaron los minutos fue mejorando su juego y sacando provecho del contragolpe. Además pudo recuperarse tras ir perdiendo. El entrenador conformó un equipo con jugadores jovenes y algunos con mucha experiencia como su capitán y el zaguero Damián Malrrechaufe que hicieron una buena amalgama. El partido terminó siendo de ida y vuelta y friccionado.

Expulsados

Las fricciones llevaron a dos expulsiones, una para cada lado. Diego Arismendi en Nacional y Zarfino en Danubio. El mediocampista tricolor entendió que el jugador franjeado lo estaba “sobrando” y reaccionó, el intercambio de insultos terminó con dos rojas al minuto 90.

Formaciones

Danubio: D.Lerda, J. L. Rodríguez, M. De Los Santos, D. Malrechauffe, L. Olaza, A. Peña (S. Ramírez 75′), G. Zarfino, G. González (E. Ghan 67′), M. Saracchi, G. Barreto, J. M. Olivera (J. De Los Santos 75′). DT: L. Ramos.

Nacional: E. Conde, S. Romero, R. García, M. Victorino, A. Espino (B. Lozano 77′), D. Arismendi, G. Porras, L. Barcia, S. Fernández (M. Ligüera 63′), T. Viudez, H. Silveira (K. Ramírez 63′). DT: M. Lasarte.

Amarillas: L. Olaza 15′, A. Peña 37′, E. Ghan 68′ (D); G. Porras 35′, B. Lozano 78′ (N)

Rojas: D. Arismendi 90′ (N); G. Zarfino 90′ (D)

Gol:T. Viudez 22′ (N); J. M. Olivera 53′, 56′ (D)

Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas, Antonio Fedorczuk y Yimmi Álvarez.

Estadio: Jardines del Hipódromo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje