Tenis

El tenista español, Nicolás Almagro, eliminó a Cuevas del US Open

En un partido muy parejo el español se quedó con el triunfo y sigue en carrera.

almagroPablo Cuevas llegaba como favorito en segunda ronda del US Open ante el español Nicolás Almagro porque los antecedentes tenían al uruguayo con más victorias en partidos entre sí. Sin embargo Almagro fue el ganador en un reñido partido que se definió en tres sets: 7-6 (7/5), 6-4, 7-6 (11/9).

US Open

El abierto de Estados Unidos es el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Pablo Cuevas, actualmente número 18 en ranking ATP llegaba a esta instancia tras vencer a Dudi Sela 6-3, 6-2, 0-6, 5-7, 6-3. Por su parte Almagro, actual 48 del mundo, de 31 años llegaba a segunda ronda tras vencer 6-1, 6-4, 7-6(7) al húngaro Marton Fucsovics.

El rival de Almagro en tercera ronda es el francés Gael Monfils, décimo favorito, que viene de derrotar al checo Jan Satral (N.226) por 7-5, 6-4, 6-3.

Argentinos

El argentino Guido Pella también quedó eliminado en segunda ronda tras caer con el ruso Mikhail Youzhny 6-2, 6-1 y 7-6.

Juan Martín Del Potro, quien fuera invitado al torneo tras obtener la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Rio, avanzó a segunda ronda luego de vencer a su compatriota Diego Schwartzman 6-4, 6-4, 7-6. Su próximo rival en segunda ronda es el estadounidense Steve Johnson, con quien jugará este jueves 1ro de setiembre. El tenista argentino podría cruzarse con su oponente de la final de Rio, Andy Murray, ya que si ambos avanzan podrían enfrentarse en semifinales. También cabe recordar que Del Potro ganó el abierto de Estados Unidos en 2009, tras vencer en la final a Roger Federer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje