ELIMINATORIAS

La selección de uruguaya de fútbol no encuentra la renovación necesaria en el medio campo, de cara a la 7ª fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018

Mendoza y Montevideo, jueves y martes, Argentina y Paraguay, esos los destinos, fechas y rivales celestes en la próxima doble fecha de Eliminatorias.

tabarezUruguay encara la séptima fecha con trece puntos acumulados y habiendo básicamente cumplido con la premisa, ganar de local, por lo demás, a nuestro respecto poco o nada interesa encabezar las posiciones.

Aquí lo importante pasa por llegar al final del camino en ese selecto grupo de los cinco de arriba. Lo que pase en el medio es una forma de forjar ese destino.

Uruguay obtuvo un trascendente triunfo en La Paz, rescató un gran punto en Recife contra Brasil, y explotó sus localías.

Pero este fin de año lo encuentra en una situación de cierta intranquilidad.

El partido con Argentina de visitante en principio es perdible. Se estará jugando contra una de las potencias del continente que cuenta con el mejor jugador del orbe, y en calidad de visitante.

El partido que sí nos puede condicionar sobre manera es el encuentro con Paraguay. Necesitamos ganar para partir la tabla y dejar a los guaraníes en la parte de abajo de la misma.

Pero más allá de lo concreto que se desprende del propio fixture, lo peor puede estar en los rendimientos.

El medio campo uruguayo

Lo acontecido en la Copa América Centenario es un llamado de atención, y para peor, nos faltará Álvaro «Tata» González.

Creemos que el medio campo uruguayo no ha tenido la renovación necesaria, y no por culpa de Tabárez solamente. En su momento el técnico celeste puso sus fichas en Cristóforo, y las lesiones y falta de continuidad lo han dejado de lado. Pensó en Nandez y se diluyó. Ramírez no termina de demostrar, y no hemos podido recuperar un doble cinco claro.  Luego del alejamiento de Diego Pérez y de lo sucedido con Gargano, Uruguay no ha conseguido el sustituto ideal.

Hay dos nombres en el exterior que no han contado con chance, Mauricio Pereira titular permanente en su equipo ruso (desde que se alejó de Lanús no fue citado más) y Gastón Pereiro, jugador que alterna en el campeón holandés. Pero por lo demás, los jugadores del medio distan mucho del nivel de una competición mundialista.

Uruguay debe ganar a Paraguay e intentar pescar algo en Mendoza, pero más allá de eso deberá reencontrar la línea y el ensamble en el medio juego. Las ausencias de Vecino y el Tata parecerían condicionar bastante el material para manejar un afiatamiento.

Uruguay debe obtener por lo menos dos puntos de esta doble fecha, pero sin ningún drama si se pierde en Mendoza, allí no se le pueden dar ventajas a los guaraníes.

Esto es largo y recién pasó la primera tercera parte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje