AURINEGROS

Peñarol: Llegó Rodríguez y se fue Olivera

Este martes Peñarol hizo la presentación oficial de Gastón Rodríguez proveniente de Wanderers. El delantero era una de las prioridades para el equipo aurinegro de cara al Uruguayo Especial, de hecho ahora cuenta con los goleadores del torneo pasado en sus filas: Junior Arias y Gastón Rodríguez. Ambos delanteros anotaron 19 goles en la pasada temporada.

Gastón Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Peñarol. Foto: Facebook Oficial Peñarol.
Gastón Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Peñarol. Foto: Facebook Oficial Peñarol.

Rodríguez debutó en primera división del fútbol profesional a los 19 años en Montevideo Wanderers, frente a Cerro. En aquel entonces el Director Técnico bohemio era Daniel Carreño.

Gastón Rodríguez habló para los medios esta mañana y dijo “mi corazón pudo más y quiero jugar en el club que soy hincha» dijo luego de ponerse la camiseta que le entregó el ex goleador aurinegro Fernando Morena.

Rodríguez tiene 24 años y se mostró cauto en sus declaraciones, sabe que tiene que ganarse a la hinchada con goles: «Soy hincha pero también soy profesional y ahora debo trabajar en Peñarol para darle muchas alegrías a los hinchas».

Ya se habla del posible debut del delantero, que podría ser ante su ex equipo Wanderers, por la tercera fecha del Uruguayo Especial en el Campeón del Siglo.

Maximiliano Olivera

Pero no todas las noticias fueron buenas en la mañana del martes para el entrenador Jorge Da Silva, ya que también se le comunicó la partida de Maximiliano Olivera, quien continuará su carrera en el fútbol italiano.

El lateral partió rumbo a Italia y si bien aún no se hizo público su futuro equipo, podría ser la Fiorentina. Uno de los motivos que indican esto es que el lateral izquierdo del equipo era Marcos Alonso, quien continuará su carrera en la Premiere League, en el Chelsea.

Nahitan Nández

Otro jugador aurinegro que viajó a Italia fue Nahitan Nández. Si bien tampoco se sabe cuál será el equipo del mediocampista, se maneja Torino. El jugador iría a préstamo por un año con opción de compra. El caso de Nández es distinto al resto ya que Da Silva no había mostrado interés en contar con el futbolista, de hecho en algunos partidos lo había utilizado de lateral derecho, cuando venía desempeñándose como volante de contención.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje