DECISIÓN DE LA AUF

Godín: La carta por una AUF independiente y transparente

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, explicó los motivos que lo llevaron a extender una carta pública acerca de la postura de los jugadores en referencia a la oferta de Nike para ser patrocinador del seleccionado.

Godín entrenando con el Atlético de Madrid. Foto: Facebook Diego Godín.
Godín entrenando con el Atlético de Madrid. Foto: Facebook Diego Godín.

“En una AUF donde solamente participan clubes y los jugadores no tenemos ni voz ni voto obviamente que la única manera era poder llegar públicamente marcando solamente una postura. Como decía la carta es a favor del fútbol, no es en contra de nadie. Era una forma de poder trasmitirle a la gente lo que pensábamos y cada uno sacará sus conclusiones», dijo Godín.

Lugano

El actual capitán celeste también afirmó que tiene una buena relación con Diego “La Tota” Lugano, el ex capitán, y que es fuente de consulta. “Con “La Tota” somos amigos, mantengo el contacto con él como con otros ex compañeros. Esto no es de ahora, viene de muchos años. Abarca muchas cosas y es un tema que se viene hablando hace mucho. No es una postura reducida a lo que es el plantel actual de la selección, sino a los futbolistas de la selección como bien decía el comunicado.”

Redacción de la carta

Godín aclaró que se asesoraron antes de sacar la carta y que no fue ni a favor ni en contra de ninguna marca. “La carta fue realizada en común con algunos compañeros y con profesionales para no equivocarnos en nada que pudiera tener consecuencias. Lo que queríamos era marcar una postura y nada más. Nuestro espiritu es ayudar para que la AUF sea una AUF fuerte, que tenga su independencia y que pueda tener transparencia para generar sus recursos sin depender de nadie buscando lo mejor para el fútbol uruguayo. Luis tiene Adidas, yo soy jugador Puma, pero esto nada tiene que ver con ninguna marca, va más allá de una marca. Nosotros planteamos que se votara con sentido común, nada más”.

Argentina y Paraguay

En referencia a las próximas dos fechas de eliminatoria, séptima y octava, 1ero de setiembre frente a Argentina en Mendoza y 6 de setiembre ante Paraguay en el Estadio Centenario (20hrs); el zaguero dio su punto de vista: “Los partidos de eliminatoria son todos complicados. Primero pensamos en Argentina, intentaremos sumar puntos allá. Luego intentaremos hacernos fuertes en el estadio y pensar en cuidar todo lo bueno que se viene haciendo. Mantener la posición privilegiada que tenemos en la tabla y obviamente intentar ganar los partidos”. Uruguay está primero con 13 unidades, al igual que Ecuador, pero con menos goles en contra.

Esta fue la carta que Godín publicó en sus redes sociales y que otros jugadores -entre ellos Luís Suárez- compartieron.
Esta fue la carta que Godín publicó en sus redes sociales y que otros jugadores -entre ellos Luís Suárez- compartieron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje