RUSIA 2018

Tabárez: “Suárez y Cavani están mejor que muchos jugadores”

La selección uruguaya realiza sus últimos aprontes de cara a una nueva fecha de las eliminatorias para Rusia 2018, ya que el próximo jueves enfrentará a Argentina, en Mendoza. Este lunes el Maestro Tabárez comenzó la conferencia de prensa refiriéndose al sistema de disputa de estas eliminatorias y lo calificó de “poco conveniente para cualquiera de los equipos”. Considera que es muy poco el tiempo con el que puede contar con los jugadores previo a un partido.  En función de esto manifestó que durante el martes se realizarán trabajos tácticos y el miércoles también, pero basados en pelota quieta.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

 

Con respecto a las bajas de Maxi Pereira y Matías Vecino dijo: “causa una sensación extraña cuando sucede porque ya están dados los plazos y se dan estas bajas por lesón. La de Maxi Pereira me deja sin consuelo, es totalmente injusto que haya habido una agresión así y haya tenido consecuencias para él y para la selección. Pero tampoco es la primera vez que nos pasa. Vamos a tratar de llegar a los objetivos con otros futbolistas y creo que podemos hacerlo. Lamento mucho lo que les pasó a nuestros compañeros pero vamos a encarar el partidocon todo, después se verá”.

Uruguay en punta

Esta fecha de eliminatorias cuenta con Uruguay como líder de la competencia y el DT celeste es consciente y sabe que puede aumentar la ventaja. “Tenemos una situación inmejorable, aunque de eso no se habla mucho, pero vamos primero en las eliminatorias y nos tiene que servir para saber que si conseguimos puntos esa posición se puede mantener o fortalecer”.

Suárez y Cavani

Los goleadores uruguayos se suman este martes a los trabajos. El entrenador fue consultado acerca de cómo llegan ambos jugadores y manifestó: “No sé en que estado de forma van a estar. Han tenido sus vacaciones, han descansado, han hecho su pre temporada, han jugado sus partidos de preparación; están mejor que muchos jugadores porque creo que ese es el camino que hay que recorrer. Es de destacar que llegan en una fecha de eliminatoria que coincide con el inicio de las ligas y eso hace que ningún jugador venga en la plenitud de sus condiciones. Así que festejo que estén sanos”.

Argentina

En referencia al rival dijo: “Depués que vea jugar a la Argentina de Bauza les puedo decir, porque hasta ahora no existe. Nosotros vamos a basar la planificación táctica del partido por el conocimiento de los furbolistas que han citado. Desde ese punto de vista tenemos bastante camino adelantado. Argentina tiene muchos jugadores importantes, pero creo que más de la mitad del equipo va a ser con jugadores que jugaban con Martino”.

Messi

Con respecto a la renuncia y finalmente presencia de Lionel Messi, el Maestro fue muy claro “Messi nunca estuvo fuera de la selección Argentina. Son cosas que se han dicho, no hay un hecho…quizás dijo me retiro pero volvió a estar. Lo vimos jugar el partido del Barcelona…”

El seleccionado albiceleste no contará con Pastore ni Agüero por lesión en ambos casos. “Y las lesiones de estos dos futbolistas argentinos es lamentable. Son jugadores muy importantes y es la misma situación que le pasa a otros equipos, nosotros incluídos”.

Futuro

“Esto es por puntos, es muy cambiante, se juega cada mucho tiempo, estamos en instancias decisivas y si no ganamos puntos se complica nuestra posición. Si los conseguimos nos ponemos más fuerte para clasificar” agregó el conductor celeste.

Argentina recibirá a Uruguay este jueves 1ro de setiembre en Mendoza. El partido se jugará a las 20.30 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje