ESPAÑA

Barcelona cumplió y sigue siendo líder de la Liga junto a Las Palmas y Real Madrid

Con el solitario gol de Iván Rakitic a los 21 minutos de juego, Barcelona se impuso de visitante a Athletic Bilbao.

ivanBarcelona cumplió pero sufrió más de la cuenta en San Mamés. El solitarion gol de Iván Rakitic a los 21′ alcanzó para lograr la segunda victoria consecutiva e igualar la línea de Real Madrid y Las Palmas. Los tres llevan puntaje perfecto al haber ganados dos de dos.

Arda Turán, está teniendo un gran comienzo de liga y volviendo a ser el que alguna vez fue en Atlético Madrid, luego de su primer año de fracaso, el turco empieza a adaptarse al sistema y hoy demostró ser pieza fundamental para Luis Enrique, en esta jornada lanzó un centro perfecto para que Rakitic conectara un golpe de cabeza y ponga al Barsa en ventaja.

El partido fue parejo y el local tuvo chances de empatar, empujados por el público demostró mucha personalidad, presencia y empuje en el campo de juego, jamás se rindió y si convertía un gol nadie podía decir nada.
Beñat fue el que pudo igualar las acciones quedando cara a cara con el portero pero Ter Stegen le tapó el grito de gol con la cara.

Luis Suárez tuvo dos claras de gol pero no pudo materializar ninguna, la más clara fue en los minutos de descuento cuando con portería vacía no pudo convertir luego de un gran pase de Messi.

Luis Enrique, DT del Barcelona después del partido, dijo: «Me hubiera gustado tener más control del partido, pero el rival aprieta. Creo que debimos cerrar antes el partido porque creamos muchas ocasiones que no aprovechamos. Ante un rival de esta magnitud, son tres puntos de mucho mérito». aseguró el DT

Sobre el análisis del partido, manifestó: «El partido tuvo un ritmo frenético que no es propio de estas alturas de temporada. Sabíamos que nos iban a presionar arriba y nos complicaron la salida del balón. Ahí cometimos varios errores en la primera parte. Aunque también superamos esa presión en muchas ocasiones y de ahí vino el gol que fue espectacular. En la segunda parte tuvimos muchas ocasiones, pero no concretamos. Al final ganamos y estoy muy contento»,culminó diciendo el técnico.

Alineaciones

Barcelona: M. ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, S. Umtiti, A. Turan, I. Rakitić, Busquets, Sergi Roberto, Denis Suárez, L. Messi, L. Suárez

Athletic: Iraizoz, Balenziaga, Bóveda, A. Laporte, Susaeta, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Eraso, Aduriz, Iñaki Williams

GOL: I. Rakitic 21′ (BAR)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje