NACIONAL

Lasarte dio la lista de veinte jugadores para el debut del Campeonato Uruguayo Especial

Martín Lasarte prepara el primer partido del campeonato que será este sábado ante Danubio. El entrenador dio a conocer la lista de veinte jugadores disponibles y adelantó que será un partido “complicado”.

Foto: CNdF.
Foto: CNdF.

Martín Lasarte en conferencia de prensa en los Céspedes, habló sobre el primer partido del Campeonato Uruguayo que tiene la peculiaridad de ser corto: “Es un partido complicado, difícil. Es un debut, por lo que tiene cualidades diferentes a otros partidos. Además es un torneo corto y por tanto lo hace aún más difícil. Estamos con mucha esperanza, con mucha ansiedad de que llegue el momento. El desafío lo hace más atractivo”. Manifestó Lasarte con respecto a su nuevo episodio en frente del equipo tricolor.

Sobre los refuerzos, el técnico manifestó que lo más importante de este período de fihcajes fue lograr retener a Diego Polenta: “Estoy muy conforme, no sólo por lo que hizo el club para retener a Polenta, sino también por algún otro jugador que tuvo una propuesta importante del exterior y decidió quedarse. Nuestra idea era reforzar un plantel que ya tenía una base, y eventualmente sustituir algunos jugadores que se fueron, y lo conseguimos en todos los casos excepto el de Nicolás López. Lo bueno es que pudimos retener a Diego (Polenta)”. Aseguró el DT.

Vuoso

Consultado sobre la caída del pase de quien era el posible sustituto a Nicolás Lopéz, Matías Vuoso, Lasarte dijo: “Nunca se sabe quién es el interlocutor válido, habla el representante, habla el socio del representante, habla algún allegado y todos dicen algo distinto. La información que teníamos era que si aceptaba las condiciones venía y bueno, ahora no sé qué pasó”. Manifesto Lasarte

Contento por haber mantenido la base, el equipo sale casi de memoria, la única incertidumbre que tiene el DT es quien ocupará el lugar del capitán Diego Polenta. Hasta este viernes se esperará por el transfer del “Mama” Arismendi, en caso de que el mismo llegue en tiempo y forma es el que se inclina a ser titular, sino llega el que ocupará su lugar es el jugador de la casa que volvió de su cesión, Rafa García. Entre semana el joven entrenó muy bien y el cuerpo técnico le lanzó balones frontales tanto aéreos como por el piso, a los cuales respondió muy bien.

En la nómina de veinte jugadores, aparece la sorpresiva citación del joven zaguero Agustín Lápido, la lista completa es la siguiente.

Los veinte convocados

Esteban Conde
Luis Mejía
Jorge Fucile
Mauricio Victorino
Rafael García
Diego Arismendi

Alfonso Espino
Gonzalo Porras
Felipe Carballo
Sebastián Rodríguez
Santiago Romero
Leandro Barcia
Brian Lozano
Tabaré Viudez
Kevin Ramírez
Hugo Silveira
Sebastián Fernández
Martín Ligüera

Mathías Olivera
Agustín Lapido

Con algunas dudas puntuales y esperando por Arismendi, el equipo que ha parado entre semana, Martin Lasarte, fue el siguiente: Conde; Fucile, Arismendi, Victorino, Espino; Romero, Porras; Barcia, Fernández, Lozano; Ranírez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje