NIKE VS PUMA

Repercusiones del preacuerdo de la AUF con Nike

Luego de la decisión que tomaron, varios clubes dieron a conocer la justificación de su voto, Areco por ejemplo, manifestó que Puma y Tenfield  son un socio importante para Peñarol.

aufEl pasado martes en una disputada decisión los clubes aceptaron que la AUF negocie un preacuerdo con Nike para que la marca vista a la selección, ofreció 24 millones de dólares a partir del 2017 y durante siete años. Tenfield y Puma tienen ahora veinte días para igualar o superar la oferta, así lo establece la claúsula del contrato que aún se tiene con Puma.

La oferta de Nike es de casi cinco veces mayor a la que actualmente se tiene con Puma, aún así hubo cuadro que votaron en contra de que se siga adelante con las negociaciones.

Argumentos

Uno de los que votó en contra, fue Peñarol, el dirigente Areco manifestó los motivos de la negativa aurinegra: «Tenfield es un socio importante para Peñarol. Y Puma es un socio importante para Peñarol, por eso Peñarol tiene que mirar sus intereses. Nuestra obligación es velar por los intereses de Peñarol».

En la asamblea, Jorge Campomar manifestó otra cosa, dijo que Peñarol votaba en contra «por el procedimiento seguido por la AUF para obtener la oferta, que atenta contra la transparencia.». Dijo y añadió: «fue inapropiada la forma en que llegó la oferta de Nike, que se hizo por intermedio de los futbolistas de la selección».

Los presidentes de River y Liverpool compartieron en que «Se tienen que llevar procedimientos transparentes, que den garantías», expresó Gatto,que indicó que por ello votaba en contra: «Las manifestaciones de interés que se recibieron en la jornada de ayer dan verosimilitud a los planteos que estamos haciendo», asegurando que deseaban que se abra paso a una licitación.

Villa Española emitió un comunicado a sus socios, contando que votaron en negativo, no por presión de algún tercero, sino porque creían conveniente una licitación.

Rampla Juniors, fue el último en votar, el presidente fue categórico «De fútbol puedo saber poco, pero de negociación algo sé y no hay dudas que 25 millones es más que cinco», expresó Castillo que fue quieninclinó la balanza, a favor de Nike.

La AUF ya notificó a Tenfield de que tiene veinte días para igualar o superar la oferta de Nike, veremos que acontece en las próximas semanas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje