URUGUAYO 2016

Detalles de la Primera fecha del Campeonato Uruguayo Especial

Este fin de semana comienza el Campeonato Uruguayo Especial, repasamos como llegan los equipos, días y horarios de los partidos.

Foto con fines ilustrativos: Facebook.
Foto con fines ilustrativos: Facebook.

Luego de idas y venidas, el campeonato que estaba previsto comenzaría el seis de agosto, tendrá lugar recién este fin de semana debido de la exigencia del gobierno de instalar cámaras de seguridad facial. Tras la pulseada entre la AUF y el Ministerio se decidió que se van a instalar y el fútbol comenzará.

Este sábados se jugarán tres partidos:

– Fénix vs. Cerro – Estadio: Parque Capurro – Hora: 15.30.

– Danubio vs. Nacional (TV) – Estadio: Jardines del Hipódromo – Hora: 15.30.

– Boston River vs. Defensor Sporting (TV) – Estadio: Lavalleja (Trinidad) – Hora: 19.00

El duelo que se destaca es el de Nacional que con la misma base del campeonato pasado pero con DT nuevo enfrentará a Danubio que no tuvo un buen campeonato en la pasada edición. Con Leo Ramos a la cabeza, técnico que ya sacó campeón a los franjeados, se intentará volver a encontrar el camino.

Fénix, después de quedar eliminado por Copa Sudamericana a manos de Cerro Porteño, aseguró que el objetivo de esta temporada es la clasificación a una copa internacional. Por su parte los de la villa clasificados a la pre libertadores del año que viene ha sufrido algunas bajas importantes como la de Silveira y Urruti, aún así los albicelestes están listos para dar pelea.

Por último, Defensor de Eduardo Acevedo, fue de menos a mas en la temporada pasada temporada y en esta intentará volver a ser animador del campeonato como nos tiene acostumbrado, Bostón River recién ascendido se ha reforzado muy bien con jugadores de renombre del medio local como: Robert Flores y Nicolás “Corto” Prieto ex Nacional.

El domingo 28 de agosto se disputarán el resto de los partidos:

– Juventud vs. Sud América – Estadio: Parque Artigas (Las Piedras) – Hora: 15:30.

– Plaza Colonia vs. Racing – Estadio: Suppici (Colonia) – Hora: 15:30.

– Villa Española vs. Rampla Juniors – Estadio: Obdulio Varela – Hora: 15:30.

– Wanderers vs. River Plate (TV) – Estadio: Parque Viera – Hora: 15:30.

– Peñarol vs. Liverpool (TV) – Estadio: Campeón del Siglo – 19.00.

El actual campeón uruguayo Peñarol intentará dejar atrás el duro golpe de la copa y pensará en la obtención de un nuevo título, fue el más activo en el mercado y necesita acoplar a sus jugadores para la libertadores del año que viene. Su rival será Liverpool, quien de la mano de Zaralegui logró mantener la categoría, sin su goleador Junior Arias (19 goles en el campeonato pasado) necesita encontrar un sustituto y así volver a disputar un lugar en los puestos de más arriba.

Juventud que luchó por la permanencia la temporada pasada solo piensa en sumar y lograr un nuevo pasaje a competencias internacionales como ya lo supo hacer recientemente, por su parte Sudamérica de buen torneo pasado dando disputa a todos los oponentes mantiene la base.

Rampla y Villa Española, dos equipos recientemente ascendidos deben luchar por la permanencia y acostumbrarse al juego de la primera división, Rampla el campeón de la divisional B y Villa Española el primero en ascender chocarán en un duelo pensando en la estabilidad.

Plaza Colonia perdió a sus máximas figuras, un equipo practicamente nuevo será el que veremos esta temporada, luego de campeonar en el clausura los jugadores que había demostrado un buen nivel dejaron el club, con técnico nuevo (Espinel emigró) los patablanca deben encontrar el rumbo. En frente estará Racing que en el campeonato pasado se salvó del descenso en la última fecha, con Tancredi como principal refuerzo, los de sayago prometieron hacer una mejor temporada.

Por último, Wanderers vs River chocarán en el prado. Los bohemios solicitaron postergar el partido debido a su competencia internacional, debe procurar que la doble competencia no les afecte y River con Carrasco ya desde hace tiempo en el equipo debería encontrar la identidad que el técnico pretende y que todos conocemos de lo que es capaz.

Comienza el fútbol uruguayo, Campeonato Especial 2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje