GANÓ NIKE

Por mayoría, los clubes decidieron aceptar la propuesta de Nike

El resultado final de la asamblea de clubes fue de diez votos contra nueve, se logró la mayoría para que la AUF negocie con Nike. Puma y tenfield tendrán veinte días para igualar o superar la oferta de la pipa.

NikeEn una disputada decisión los clubes aceptaron que la AUF negocie con Nike para que la marca de la pipa vista a la selección, ofreció 24 millones de dólares a partir del 2017 y durante siete años. La oferta es casi cinco veces mayor que la que se tiene actualmente con Puma.

La nueva oferta “No es solamente ropa deportiva, sino que también incluye todo lo que significa equipamiento médica, gps, toda esa parte extra fútbol que también forma parte del entrenamiento y de este ventajoso contrato”.Indicó el neutral de la AUF, Rafael Fernández.

Además se obtendrán regalías por la venta de productos de la selección y el equipamiento de todas las disciplinas del organismo que incluye: Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa.

La nueva oferta es visiblemente superior mire por donde se mire a la de Puma, pero lo que condicionaba la negociación es la vinculación que mantiene Puma con Tenfield, ya que fue la propia empresa de televisión la que acercó al fútbol uruguayo a la actual marca de ropa de la selección.

Los clubes muchas veces recurrieron a Tenfield para que la empresa le ayude económicamente por diferentes motivos, seguramente por temor a perder dichos beneficios, algunos clubes decidieron no apoyar a Nike, otros como en el caso de Palma, presidente de Liverpool creyeron que lo mejor era dar paso una licitación y no apurarse al tomar la decisión.

Los jugadores de la selección pidieron transparencia, dignidad y respeto a los representantes de los clubes a la hora de tomar la decisión. Luego de mucha polémica se consiguió la mayoría para que Nike negocie con la AUF, como marca el actual contrato, Puma y Tenfield tendrán veinte días para igualar o superar la oferta. Lo cierto es que a futuro sea de la empresa que sea, se recibirá una importante cantidad de fondos, producto de la oferta inicial de Nike.

Votos de la asamblea

A favor, votaron: Defensor Sporting, Fénix, Nacional, Sud América, la Segunda División Amateur, Plaza Colonia, Danubio, Wanderers, OFI, Rampla Juniors.

En contra, votaron: Peñarol, River Plate, Liverpool, Boston River, Cerro, Juventud, Racing, Segunda División, Villa Española.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje