SELECCIÓN URUGUAYA

Los jugadores de la selección uruguaya toman postura ante la millonaria ofera de Nike

Diego Godín compartió una carta en su cuenta de twitter la cual manifiesta la posición de los jugadores ante la marca que debe vestir a la selección, el capitán exigió: “dignidad, transparencia y respeto por la gente”.

Diego Godín, capitán de la selección uruguaya de fútbol se pronunció este lunes en su cuenta oficial de twitter, sobre la decisión que se tomará en las próximas horas, con respecto a si es la marca Nike o Puma la que vestirá a nuestras selecciones uruguayas. También oros jugadores como: Suárez, “Pato” Sánchez, Giménez, Lugano, entre otros apoyaron en sus respectivas redes sociales el mensaje escrito por el capitán. Los jugadores tomaron postura y demostrando que son seres pensantes tanto dentro como afuera de la cancha. Le solicitaron a la AUF que sea autónoma y que el dinero vaya hacia donde tenga que ir. Los jugadores exigen: “dignidad, transparencia y respeto por la gente”.

El pasado viernes, se convocó una asamblea extraordinaria de clubes en la sede de la AUF para definir una postura, allí se decretó un cuarto intermedio hasta este martes para decidir si se aprueba el contrato de indumentaria con Nike, la cual ofreció 24 millones de dólares para vestir a las selecciones uruguayas a partir del 2017 y durante siete años.

La oferta es casi cinco veces mayor que la de Puma, pero lo que genera tensión en la decisión de los clubes es la presencia de Tenfield en la negociación. La empresa de televisión fue quien acercó a Puma a la selección y actualmente obtiene una tajada del dinero que la marca destina a Uruguay.

Ante esta compleja situación, Diego Godín, expresó la postura de los jugadores.

Carta

“Hace años que el plantel de la Selección pelea para reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF, cosa que actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente. Si se logra, la AUF podrá servir con mucha más eficacia a las necesidades del fútbol en nuestro país, y poder manejar sus recursos con independencia y potenciarlos. Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad.

En horas decisivas para el fútbol uruguayo, solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!

Estamos a favor del fútbol uruguayo, y no estamos contra nadie, salvo aquellos que quieran atacar al fútbol uruguayo. Dimos y seguiremos dando todo por La Celeste dentro de la cancha y queremos contribuir con un fútbol mejor fuera de ella. Ese será nuestro mejor legado, nuestra mejor herencia para las generaciones futuras, que seguro nos deparan más éxitos.

¡¡Vamo Arriba Uruguay!!”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje