CLAUSURA

Con una ceremonia de clausura llena de color se terminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016

Tras los espectáculos y el desfile de las delegaciones, el pebetero se apagó y se dio paso al camino hacia Tokio 2020, próxima sede olímpica. Emiliano Lasa fue el abanderado de nuestra delegación.

ceremonia-juegosoPor primera vez en la historia, los Juegos Olimpicos tuvieron lugar en nuestro continente, eso ya los hace especial. En una ceremonia llena de color, que tuvo lugar en el Estadio Maracaná, hubo shows artísticos y el desfile de las delegaciones, antes de que se apague el pebetero y se de paso a la espera de Tokio 2020.

Al igual que en la apertura, en este cermonia se mostró la identidad de Brasil, a puro ritmo y alegría el grupo Barbatuke, formó los principales paisajes icónicos de Río de Janeiro como lo son: Pan de Azúcar, el Cristo Redentor y los Arcos de Lapa.

Luego, fue el turno de artistas reconocidos de la escena brasilera como Pixinguinha, Braguinha y Noel Rosa. Luego los anfitriones se dieron un gusto, y entonaron su himno, el mismo fue interpretado por una banda de percusión y un coro de 27 niños, que representaron a los 26 estados y al Distrito Federal del país, los locales gozaron de esta inedita y esplendida experiencia.

Luego, se dio paso al desfile a los abanderados de las 207 delegaciones que participaron, La fila fue encabezada por el abanderado local, seguido por la bandera olímpica, que representa a los atletas refugiados.

Emiliano Lasa, el mejor uruguayo en esta edición 2016 fue el abanderado de nuestra delegación, en unos inolvidables juegos para él, se lleva el sexto puesto en salto largo y diploma olímpico

Hasta Tokio 2020

Luego de más shows representativos del país, la ceremonia se concentró en lo que vendrá, Tokio 2020, próxima sede olimpica. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, disfrazado de Super Mario Bros recibió la posta olímpica y las miradas ya se proyectan sobre lo que vendrá, prometieron que en 2020, los Juegos serán «De otra galaxia».

Para el cierre quedaron los discursos de Carlos Nuzman, presidente del Comité Río 2016 y el Thomas Bach,presidente del COI, este último aprobó el desarrollo de los juegos y manifestó: «Unos Juegos maravillosos en una ciudad maravillosa que dejarán un gran legado», aseguró Thomas Bach, en su discurso de clausura.Con lluvia artificial se apagó el pebetero olimpico y luego de semanas de puro deporte, todo culminó. Nuevamente los organizadores decidieron que para el cierre haya algo bien propio de ellos, la alegría del carnavala carioca.

Brasil despidió los Juegos Olimpicos con la alegría de haber sido el primer país sudamericano en recibir a todos los involucrados del máximo evento mundial de deportistas. Tokio ya comienza su cuenta regresiva hasta el 2020

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje