DISCULPAS

Lavillenie se disculpa por comparar Río con Berlín 1936

Después de perder en la definición de salto con pértiga ante el local Thiago Braz, el francés Renaud Lavillenie se disculpó por haber comparado el abucheo que recibió por parte de la afición brasileña con Berlín 1936. El COI desaprobó la actitud de los locales.

LavillenieEl francés Renaud Lavillenie se disculpó hoy por haber comparado los silbidos que recibió por parte del público brasileño en la final de salto con pértiga con lo sucedido con Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936: «Quisiera disculparme por una comparación fuera de lugar hecha en un momento caliente y sin medir las consecuencias», escribió el saltador francés en su cuenta de Facebook.

La comparación con la Alemania nazi encendió aún más los ánimos entre los brasileños, que este intensificaron las críticas contra el atleta francés en las redes sociales.

La medalla de oro fue para el carioca Thiago Braz da Silva, quien trató de impedir los abucheos desde lo más alto del podio. Invitando a la grada a que detuvieran el ataque e incluso aplaudió públicamente a Lavillenie como gesto de deportividad, pero la afición no quiso acompañarlo.

Lavillenie, se había quejado por el maltrato que recibió por parte de la afición brasileña, que lo silbó y lo abucheó antes de su último salto, cuando ya competía mano a mano por el oro con el ídolo local. Según el atleta la actitud del público afecto su rendimiento: “El contexto evidentemente influyó, porque debo concentrarme más de lo normal para mantenerme en mi burbuja” aseguró Lavillenie.

Queja y disculpa

Cuando finalizó la competencia el francés Renaud Lavillenie manifestó: «No es una buena imagen para los Juegos. Yo no le he hecho nada a los brasileños. En 1936 el público también estaba contra Jesse Owens. No hemos visto eso desde entonces», dijo el campeón olímpico de Londres 2012.

A pesar de expresar disculpas, Lavillenie mantuvo su postura respecto al mal comportamiento de la gente y no lo justificó: «No acepto que un saltador olímpico sea abucheado y silbado. Creo que se entiende», expresó el atleta.

El presidente del Comité Olimpico Internacional (COI), Thomas Bach, también desaprobó la actitud del público: “Es chocante que la multitud abuchee a Renalud Lavillenie en el podio, inaceptable en Juegos Olimpicos”, declaró.

Además Para el portavoz del COI, Mark Adams, la pasión tiene que dirigirse de una forma mejor: «Tenemos que preguntarnos si esa pasión está siendo bien dirigida, muchas personas están amando los Juegos y espero que canalicen esa pasión de una forma positiva», culminó.

Sobre las repercusiones de sus dichos, el francés manifestó: «Y para los otros, a divertirse. Los que me critican me hacen reir», añadió, y de todas formas consideró que la victoria de Da Silva resultó justa, «El brasileño fue mejor. Yo di todo lo que tenía, pero así es el deporte y lo acepto sin problemas», completó Lavillenie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje