CUATRO NADADORES

EEUU reconoció que sus nadadores mintieron y se disculpó con Brasil

Los cuatro nadadores estado unidenses mintieron sobre haber sido robados en Río. Ryan Lochte y James Feigen quedaron imputados por la mentira, mientras que sus compañeros Gunnar Bentz y Jack Conger recibieron sus pasaportes y pudieron volver a Estados Unidos.

mentiras
Gunnar Bentz y Jack Conger, a la salida de una estación policial en Río de Janeiro

Días atrás desde la delegación estadounidense informaron: “Cuatro integrantes del equipo olímpico de natación (Gunnar Bentz, Jack Conger, Jimmy Feigen y Ryan Lochte), partieron de la Casa Francia en horas de la mañana del domingo en un taxi, en dirección a la Villa Olímpica. Su taxi fue detenido por individuos que se hacían pasar por policías armados que les pidieron dinero y otras pertenencias personales», dijo el portavoz. La policía civil de Rio de Janeiro dijo «Están en marcha investigaciones para indagar el robo sufrido por nadadores del equipo olímpico estadounidense de natación». Hubo una denuncia policial y los atletas serían escuchados para prestar más detalles del crimen.

imputados por mentir

El Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) reconoció este jueves públicamente que los cuatro nadadores inventaron un supuesto asalto en Río de Janeiro y pidió disculpas a la organización de los Juegos y a Brasil por su accionar.

«El comportamiento de estos deportistas no es aceptable y tampoco representa los valores del equipo de los Estados Unidos ni la conducta de la mayoría de sus integrantes», afirmó el USOC en un comunicado, en el que advirtió que estudiará «potenciales consecuencias» para los implicados en el caso, una vez que terminen los Juegos. Además, el USOC pidió disculpas del caso a los anfitriones de Río y al pueblo de Brasil por la deshonesta actitud de sus competidores.

Luego de observar lagunas en el relato de los nadadores y recurriendo a los videos dieron cuenta que: «Tal y como lo entendemos, los cuatro deportistas se fueron en taxi de La Casa de Francia (lugar de una fiesta) en la mañana del domingo en dirección a la Villa Olímpica. Se detuvieron en una gasolinera para usar los baños y uno de los deportistas cometió un acto de vandalismo», reconoció el USOC, al coincidir con el relato brindado por las autoridades brasileñas.

En el lugar de los hechos: «Se desató una discusión entre los deportistas y dos agentes de seguridad armados de la gasolinera, desenfundaron sus pistolas y reclamaron a los deportistas un pago económico. Uno de los agentes recibió el dinero y a los deportistas se les permitió irse». Confirmó el USOL.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje