DREAM TEAm

En basketball Estados Unidos cumplió con lo esperado, consiguiendo el oro

El "Dream Team", Estados Unidos, vapuleó a Serbia en la final de basketball masculina 96 a 66 y consiguió su 15º medalla dorada en esta disciplina

rioEstados Unidos volvió a cumplir con la historia, el «Dream Team» máximo candidato a la medalla en lo previo, logró su objetivo imponiendose a Serbia 96 a 66. Aunque tuvieron un comienzo que no convenció, una vez disputados los play offs, hizo lo que tenía que hacer, ganar.

Primero dejó por el camino a la Generación Dorada de Argentina comandada por Manu Ginóbili cómodamente, luego le ganaron a España, rival que le hizo más fuerza y en la última jornada demostraron que son los mejores del mundo al ganarle por treinta puntos a Serbia.

El mejor de la noche volvió a ser Kevin Durant, con veintitrés puntos en su poder le permitió a su equipo irse al descanso con un parcial de 52 – 29 arriba, si bien el comienzo fue parejo, el flamante refuerzo de Golden State Warriors desniveló y se plasmó en el resultado.

La segunda parte fue para el «chiveo» el «dream Team» demostró porque son los mejores delmundo y con jugadas de lujo liquidaron a Serbia, que tuvo un bajo porcentaje de aciertos tanto en dobles como en triples.
De esta forma Estados Unidos, consiguió su medalla número 15º alcanzando la marca de 76 partidos consecutivos sin conocer la derrota, la última fue contra Grecia en 2006.

Al igual que en Pekin 2008 y en Londres 2012 la medalla dorada vuelva a irse hacia Estados Unidos, consiguiendo el «Dream Team» el tricampeonato en la disciplina.

España ganó el bronce

En el partido por el tercer puesto, España se impuso a la revelación, Australia, por un tanto, el resultado final fue 89 a 88. La sangre fría de Sergio Rodríguez hizo posible que su selección se lleve el bronce al convertir dos libres, fue realmente un final no apto para cardíacos.

La estrella de España, fue Pau Gasol, anotó 31 de los 89 puntos de su equipo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje