MARATONISTAS

Con una destacada actuación en maratón, culminó la participación de los uruguayos en #Río2016

Nicolás Cuestas 40º y Andrés Zamora 50º lograron clasificarse al mundial del año que viene gracias a sus marcas establecidas.

cuestaNicolás Cuestas quedó en la historia uruguaya al lograr la mejor marca de un uruguayo, el maratonista registró un tiempo de: 2.17.44, superando lo que había hecho, Néstor García en Sidney 2000 que era de 2.22.30 con un 54° puesto.

El segundo uruguayo en llegar a la meta fue Andrés Zamora con un tiempo de 2.18.36, arribó en la posición número 50 y pudo superar su marca personal de 2.18.57, lograda en Sevilla en marzo de este año cuando se clasificó a los Juegos.

Además de los logros personal que obtuvieron, su buen rendimiento del día les permitió lograr la clasificación al mundial del año que viene al cruzar la línea en un tiempo por debajo de las 2 horas 19 minutos.

Por último, el otro hermano Cuestas, Martín, fue el tercer uruguayo en llegar a la meta, con un tiempo de 2.28.10 en el puesto 110.

El keniata Eliud Kipchoge, quien en abril de este año registró el segundo mejor tiempo de la historia en esta prueba (2:03.05), confirmó su favoritismo y se llevó el oro con un tiempo de 4:08.44. Segundo llegó el etíope Fellisa Lilesa (+1.10) y tercero el estadounidense Galen Rupp (+1.21)

Contento con la posición

Luego de que la carrera acabó Martín Cuestas conversó con Referí y aseguró estar contento con la posición: «Me sentí muy bien durante toda la carrera. Tuve alguna molestia muscular que arrastraba durante algunas semanas pero me ayudaron mucho mis fisioterapeutas en la preparación y pude llegar bien. Me la banqué, el ritmo venía muy bien. El clima se hizo mucho más pesado cuando paró de llover y hacía más calor. Empezamos a correr más rápido pero el circuito quedó más complicado. Estoy contento con la posición ya que fui uno de los mejores sudamericanos, pero no tanto con el tiempo» Explicó Cuestas que fue el tercer latinoamericanos por detrás del brasileño Paulo Paula y del ecuatoriano Bayron Piedra.

Zamora expresó: :»Hicimos una gran carrera, el clima nos acompañó y la llovizna nos ayudó a hacer un buen tiempo», dijo Andrés Zamora en la meta.

Tanto Nicolás Cuestas como Andrés Zamora clasifican al Mundial de Atletismo de 2017 en Londres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje