SPONSOR

La Asamblea de clubes votó un cuarto intermedio hasta el próximo martes

Por unanimidad se decretó cuarto intermedio hasta el próximo martes para discutir la oferta de Nike de vestir a las selecciones uruguayas

La Asamblea de clubes votó un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Foto: AUF
La Asamblea de clubes votó un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Foto: AUF

La Asamblea de Clubes de la AUF decretó un cuarto intermedio hasta el próximo martes para decidir si se aprueba el contrato de indumentaria con Nike, la cual ofreció 24 millones de dólares para vestir a las selecciones uruguayas a partir del 2017 y durante siete años. La oferta es casi cinco veces mayor que la de Puma, pero lo que genera tensión en la decisión de los clubes es la presencia de Tenfield en la negociación.

Tres meses atrás hubo una reunión entre Wilmar Valdez (presidente de AUF), Tenfield y Puma donde se hizo un preacuerdo para la renovación de la empresa que actualmente viste a la Selección. La empresa de televisión, que hizo de intermediaria con Puma, había logrado participar en la tratativa y fue en principio quien acercó a la marca a la selección.

Rafaél Fernández, neutral de la AUF, explicó que la oferta supera en cuatro veces y media lo que actualmente paga Puma, e implica más beneficios en caso de clasificarse al Mundial. Además de la parte económica, la oferta que hace brinda a la AUF regalías por la venta de productos de la selección y el equipamiento de todas las disciplinas del organismo que incluye: Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa.

Cuarto intermedio

Luego de la propuesta que sacudió a la AUF, los clubes que decidirán el futuro de la marca que vestirá a las selecciones, decretó un cuarto intermedio. Fénix fue quien propuso la moción y los dieciocho clubes restantes (no se presentó Juventud de las Piedras) la apoyaron.

La idea es que cada institución analice los números y la propuesta ya que según informan se enteraron por medios de comunicación y no de manera oficial.

El presidente de Liverpool puso otra propuesta sobre la mesa, que finalmente no fue votada: la apertura de un llamado abierto internacional para que otras empresas presenten ofertas por la indumentaria de la selección: “Yo nunca estuve en contra de nadie, sino a favor de la AUF. Me sorprende que de la noche a la mañana aparece un monto extraordinariamente alto al que estamos recibiendo y nos entra la duda si es la mejor oferta, aunque es mejor que lo que hoy tenemos. Me mantengo en mi posición de independencia, no me gusta ceder derechos por tantos años. Por eso aquellos valores que pagó Tenfield en el 98 y parecieron fantásticos, hoy resultan muy bajos”. Expresó Palma.

Mientras que el presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela, marcó la realidad de otros clubes, él ha sido siempre pro Tenfield y ante esta nueva propuesta dijo sentirse entre la espada y la pared: “Yo estoy como en medio de las FARC y el gobierno colombiano”. Aseguró Varela ante la presión de tomar una decisión.

Más allá de la postergación de la votación, en la Asamblea hubo un ambiente favorable de varias instituciones a aceptar la oferta, aunque con la aclaración de que una decisión así debía pasar por el filtro de la directiva de sus instituciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje