EL MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Bolt consiguió el triple-triple, Novena medalla de oro para el rayo

Usain Bolt ganó su tercer oro en Río 2016 en los 4X100: Jamaica se impuso en los 4x100 con un tiempo de 37.27.

 

Usain Bolt, lo volvió a hacer, consiguió un «triple y triple» y estira su leyenda a nueves medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Su país, Jamaica salió a la pista Olímpica con el siguiente cuarteto: Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Usain Bolt.

El último en salir fue el hombre más rapido del mundo, hasta el momento en que la posta llegó a sus manos la carrera estaba pareja, luego Usain Bolt empezó a correr y sacó varios metros de distancia.

Jamaica registró un tiempo de 37.27 seguido por Japón que consiguió la plata con la marca de 37.60, mientras que la medalla de bronce la consiguieron los estadounidense con un tiempo de 37.62.

Hombre récord

Según indico el rey de la competición, estos podrían ser sus últimos juegos, ya en el último juego, el atleta de 29 años indicó entre risas que se sentía viejo y que el cuerpo no le había respondido como deseaba, aún así esta final de relevo 4×100, permitió al mayor velocista de la historia, igualar los nueve oros de otras dos leyendas del atletismo, como lo son Paavo Nurmi y Carl Lewis.

De esta forma el jamaiquino consiguió su novena presea dorada consecutiva con victoria en el relevo 4×100 metros en Río-2016.

A esta última victoria se le suman los oros individuales en los 100 y los 200 metros en Brasil, un logro que ya había conseguido en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

De esta forma la leyenda contemporánea consigue el «triple – triple» dejando su nombre y el de Jamaica en lo más alto por tercera vez consecutiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje