19° en tabla general

Alejandro Foglia se despidió de Río ganando la última regata

Alejandro Foglia terminó tercero y primero en las últimas regatas de la clase finn. En la general, el uruguayo terminó 19°.

alejandro-foglia-rio-2016El uruguayo, Alejandro Foglia, tuvo un gran cierre en la clase finn de Río de Janeiro. Terminó tercero en la novena regata y primero en la última. Pese al excelente día y producto de su desempeño a lo largo de la disciplina, «Jano» no pudo clasificar a la Medal Race, donde compiten los diez primeros por las medallas. Nuestro compatriota terminó 19º.

En comparación a la posición del día anterior, Foglia escaló dos puestos, pero estuvo lejos de sus expectativas.

Antes del comienzo había indicado que iba en busca de una medalla. «Jano» no pudo lograr su objetivo.

Su penúltima regata la cerró con un tiempo de 50:10 que lo dejó a casi un minuto del primero, que fue el argentino Facundo Olezza.

En la última de todas, el uruguayo se superó a si mismo y a todos los demás ya que terminó en la primera posición con un tiempo de 46:09.

Posiciones

primera regata – 21
segunda regata – 24 (descalificado)
tercera regata – 9
cuarta regata – 17
quinta regata – 20
sexta regata – 21
séptima regata – 15
octava regata – 15

novena regata – 3
décima regata – 1

Con respecto a lo que hará a futuro el experiente velerista manifestó a Andrés Cottini una vez que finalizó la participación «hay mucho para analizar antes de ir por otra campaña, es una decisión que aún no tome».

El desempeño en Río supone un duro golpe para «Jano» ya que antes del torneo había manifestado: «El objetivo es estar en la final olímpica y pelear una medalla. Me gusta ponerme desafíos». Lejos de lograr su objetivo, él es consciente que el deporte tiene estas cosas y así lo manifestó cuando las cosas no le salían: “El deporte tiene esto, te da una alegría imborrable como Londres, o momentos como este en Río”, contó Foglia y añadió: “Son muchos años de trabajo constante, de dejar tantas cosas de lado, de esfuerzos increíble, pasar por esto pega fuerte, pero hay que seguir”.

Las última dos regatas pudo cambiar su imagen, y cumplió con lo que había manifestado antes de disputarla: «Vamos a hacer todo por cerrar de la mejor manera el campeonato, porque es un orgullo inconmensurable representar a Uruguay y merece que dejemos hasta la última gota de sudor”. Y así lo hizo el uruguayo cerró de manera formidable las regatas de la clase Finn tras ubicarse tercero y primero respectivamente

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje