TRANSMISIÓN

Lanzamiento de #Río2016 por TNU y Vera+

Este viernes en el lanzamiento de transmisión de los JJOO, TNU y Vera+ informaron que brindarán más de 15 señales en HD para todo el país.

TNU Y Vera+ harán una amplía cobertura de los Juegos Olímpicos que por primera vez en su historia se disputará en un país sudamericano, Brasil.

En el lanzamiento de transmisión realizada en la Torre de Antel, la lista de oradores estuvo compuesta por: presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; directora de TNU, Adriana González; ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; y por la actual ministra de Industria, Ing. Carolina Cosse.

Los presentadores del evento comenzaron reconociendo el esfuerzo del deportista que está presente en Río de Janeiro haciendo hincapié en el desarrollo personal sobre la base del esfuerzo. Luego le dieron pie al presidente de Antel para que sea el primero en hablar.

Palabras

El presidente de Antel, Andrés Tolosa expresó su alegría al anunciar la transmisión de los JJOO. Recordó que ya se hizo algo similar en el Mundial de fútbol 2014, en la Eurocopa 2016 y en NBA, pero que este evento tiene características especiales porque se realizan varias disciplinas en simultáneo.

Contó que para realizar una amplía cobertura, se decidió que todo el país pueda disfrutar de quince señales diferentes con la máxima calidad por internet, ya sea desde la banda ancha del hogar o desde el dispositivo móvil (Antel).

Debido a que todos los usuarios poseen diferentes planes de internet, decidieron crear uno común para todos. El plan “recarga olímpica” que permite olvidarse del consumo de datos. Por $250 se obtienen 60GB de capacidad para observar sin interrupción todos los Juegos Olímpicos sin darse sobresaltos en el consumo.

Tolosa informó que decidió hacer este esfuerzo debido a los valores que los JJOO promueve, entre ellos mencionó al trabajo en equipo, y el sacrificio que cada atleta realiza por estar donde está. Antel apoya a cada uno de ellos y por este motivo hará posible que la transmisión llegue a todo el país.

Adriana González, directora de TNU comenzó por reconocer el esfuerzo de los diecisiete atletas uruguayos que dirán presente en Río 2016. Informó que TNU seguirá de cerca su participación y la del resto de los competidores. Se podrá disfrutar de más de trescientas horas de deporte en pantalla.

Aseguró que hicieron un gran esfuerzo para lograrlo y se mostró feliz por ello. Por último invitó a todos los uruguayos a que una vez que terminen los JJOO sigan disfrutando de los contenidos nacionales que TNU ofrece.

María Julia Muñoz se refirió al deporte como factor de educación, indicó que el deporte educa en la convivencia cotidiana y en los valores de superación.

Reconoció el esfuerzo realizado por Vera+ y TNU y deseó el mayor de los éxitos a los uruguayos que competirán.

Carolina Cosse fue quien cerró la ceremonia. La Ministra de Industria comenzó su discurso con una frase que tiempo atrás le había dicho Huidobro, “Nunca en la historia, el futuro estuvo tan cerca del presente”. El monólogo estuvo basado en la relación pasado- presente, dejando en claro que el desarrollo del deporte va acompañado del tecnológico.

La disciplina que eligió para dejar en claro su pensamiento fue la natación: Indicó que en el año 1910 en cien metros libres el récord era de sesenta y seis segundos, en 2010 ese número se redujo un 30% ya que el récord que se registra es de cuarenta y siete segundos.

Evidenciando que la especie humana sigue siendo la misma, lo que la Ingeniera trató de explicar es que la mejora en los resultados es producto del acompañamiento tecnológico.

Algunos de los factores que pudieron incidir para que los números mejoren fueron la mejora en las piscinas, la bíomecania, los diferentes métodos de entrenamiento, el cronometraje y la tecnología en los trajes. Cerró esta idea manifestando que la historia de la tecnología va de la mano con la historia de las olimpiadas.

Concluyó su discurso diciendo que gracias a los avances, hoy los amantes del deporte podrán ver los JJOO donde sea que estén gracias a internet. Expresó su deseo de que la competencia despierte valores de solidaridad, unión y libertad. Cosse, propuso: “seguir avanzando”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje