RIO 2016

Andrés Silva, Alejandro Foglia y Deborah Rodríguez ya llegaron a Río de Janeiro

Los tres competidores uruguayos emprendieron vuelo rumbo a Río. El atleta y el velerista irán por su cuarto juego Olímpico consecutivo, mientras que Deborah por su segundo.

Andrés Silva, Alejandro Foglia y Déborah Rodríguez ya se encuentran en Río de Janeiro a tres días del comienzo de los Juegos Olímpicos. Los tres viajaron este martes para sumarse a la delegación uruguaya que participará en los Juegos Olímpicos. El atleta y el velerista irán por su cuarto juego olímpico. La presencia consecutiva de ambos en la cita olímpica, iguala el récord del sanducero Milton Wynants, que es hasta el momento el uruguayo con más participaciones.

Ya se palpita

Andrés Silva pisará la pista por primera vez en esta edición el lunes 15 a las 11:30hs. El tacuaremboense manifestó que: «Ésta es la segunda vez que voy a correr 400 metros vallas y soy el único atleta uruguayo en esa categoría, lo cual no es poco. Estoy tranquilo, porque me acompaña la experiencia y el saber que no solo venimos haciendo las cosas bien sino MUY BIEN».

Foglia debutará en la clase Finn el martes 9 a las 13hs. con las primeras dos regatas. Según declaró cuando aún estaba en suelo uruguayo: «El objetivo es estar en la final olímpica y pelear una medalla. Me gusta ponerme desafíos, Me encantaría regalarle una medalla a Uruguay».

Por su parte, Déborah, irá por sus segundos Juegos y disputará la prueba de 800 metros. «Llegó el momento más esperado, el momento que siempre soñé, no lo voy a desperdiciar», expresó antes de emprender el vuelo desde Carrasco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje