ENTRADAS DE REGALO

Peñarol es investigado por el Ministerio del Interior

"Cuando Damiani me planteó que compra 200 entradas y las reparte porque con eso se asegura que no va a tener problemas en las tribunas, le dijimos que hace años estaba prohibido hacer eso". Manifestó Jorge Vázquez.

subsecretario-del-Interior,-Jorge-VázquezEl subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, informó ayer en el programa «Código País» que el tema del regalo de la entrada, es una costumbre vieja en el fútbol uruguayo, desde el año 2009 existe un acuerdo con la AUF por el que las entradas de favor no corren más. Sin embargo, eso se siguió dando.

Según el subsecretario del Interior, en el partido Peñarol-Plaza Colonia se repartieron entradas de favor. Una foto muestra grupos de entradas que están dirigidas a grupos concretos. Vázquez aseguró que «A mí el presidente de Peñarol me dijo delante de otras personas que Peñarol compra 200 entradas y las reparte porque con eso se asegura que no va a tener problemas en las tribunas», «Cuando me planteó eso, le dijimos que hace años estaba prohibido hacer eso», Este hecho tiene una investigación abierta

Además contó que: «En el último partido de Peñarol se habían contratado dos empresas de seguridad: una para cubrir adentro del estadio y otra para afuera. La empresa que se contrató para cubrir afuera está registrada en el Ministerio del Interior, pero no tiene ningún funcionario anotado».

irregularidades a investigar

El subsecretario del Interior, dijo que es de su conocimiento que «hay dos personas que tenían como cometido comprar cincuenta entradas con plata que les dieron para repartir entre la hinchada. Se repartieron treinta. Y la hinchada estaba reclamando las veinte que faltaban. Eso fue lo que generó el problema. Y esto también está siendo investigado porque hay una irregularidad muy importante: no se puede contratar una empresa que no esté debidamente registrada y que no tenga registrados a sus empleados. Además del hecho de que se hayan repartido entradas en la puerta». declaró Vázquez

cámaras de seguridad

Por último habló del tema que ha estado sobre la mesa en estas últimas semanas, las cámaras de seguridad de identificación facial:

«Con las cámaras se registran a aquellas personas que tiene una actitud incorrecta en los estadios. Ya en el próximo partido no entran. Esta inversión en cámaras significa que necesitamos muchos menos policías y menos seguridad privada. Si hay problemas, la Policía sí entra».

Sobre el inicio del Campeonato uruguayo Especial, manifestó: «Hoy no se puede hablar de una fecha de comienzo, porque nosotros le planteamos esto al presidente Valdez y no hemos tenido ningún retorno. Lo que hemos tenido han sido los trascendidos de prensa. Que la AUF haga su mejor negocio, pero el mejor negocio para los uruguayos es que retomemos el fútbol en un clima de tranquilidad».

Por último aseguró que para el poderío de los cuadros grandes, la suma del dinero requerido no es descabellado: «Los lugares donde se generan los problemas es donde juegan los cuadros grandes. Si Peñarol que invierte 42 millones de dólares en el estadio, diluir la cuota aparte no parecía un problema financiero. Nacional que está con un proyecto de ampliar por 20 millones de dólares, tampoco parece una inversión desmedida. Y esto en el Centenario, que hay que arreglarlo, tampoco era una inversión desmedida».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje