ATLETISMO

Deborah Rodríguez: “Afinando los últimos detalles”

La atleta uruguaya de 23 años, Deborah Rodríguez se prepara para participar en los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro donde correrá en los 800 metros. Rodríguez contó que está disfrutando de este momento.

Foto: twitter.com/deborahAthlete.
Foto: twitter.com/deborahAthlete.

En una entrevista publicada por “La Diaria” la atleta uruguaya cuenta como vive la previa de su segunda participación en Juegos Olímpicos: “Estamos en la recta final, afinando los últimos detalles, y estamos muy contentos tanto yo como mi entrenador, Andrés Barrios. Venimos de hacer una gira en Europa que fue bastante productiva. La vuelta al frío costó un poco, porque en Europa entrenás en un centro de alto rendimiento con todas las comodidades, y además allá sólo te enfocás en la competencia y en el entrenamiento. En Uruguay tengo otro tipo de compromisos, pero igualmente estoy muy contenta por cómo se vive esta previa de los Juegos Olímpicos. Además disfrutás de la gente, que te hace sentir el apoyo”.

Sobre la realidad de no haber podido conseguir la clasificación a la competencia de 400metros con vallas, dijo: “Más allá de que no pude conseguir la marca clasificatoria de los 400 metros con vallas, creo que todo se dio de la manera que se tenía que dar. Yo no creo en las coincidencias, creo que todo tiene un porqué. En el deporte, al igual que en la vida, a veces las cosas se dan y a veces no, y en este caso no se dio. Al principio estaba un poco triste por no haber conseguido la marca, pero tampoco era que me quedaba sin los Juegos Olímpicos, porque tengo la marca para participar en los 800 metros. Más allá de que soy nueva en los 800 metros, siempre me gustaron los desafíos, y esta es una buena oportunidad para demostrarme a mí misma lo que soy capaz de hacer en una prueba tan dura.


La atleta contó cuáles son las diferencias entre una prueba y la otra: “Es totalmente diferente a los 400 con vallas, en la que vas por tu andarivel, sin nadie adelante ni atrás. En los 800 metros corremos todas juntas, en un pelotón en el que puede pasar cualquier cosa. Tenés que ir viendo qué hacés y qué van haciendo las demás. Es complicada la estrategia. Uno no plantea una estrategia en los 400 con vallas, pero en los 800 lo tenés que hacer y no es fácil”.

“ lo más importante es que pueda divertirme”

Por último Deborah Rodríguez aseguró a Montevideo COM “voy a matar o morir, a dejar la piel en la pista, sabiendo que son mis segundos juegos, pero como todos los atletas que tenemos 23 a 24 años en esta delegación, con la tranquilidad de que Tokio 2020 va a ser nuestro gran punto fuerte. Lejos de pensar en ello, ahora estoy mentalizada en esta cita que se viene y esperemos que todo trascurra de la mejor manera».

Según la atelta la clave del éxito es disfrutar : “Me pasó en varias competencias que corrí, llegué y me olvidé de disfrutarlo por estar tan enfocada en el objetivo. Para que las cosas se den naturalmente, lo más importante es que pueda divertirme”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje