FICHAJE ASTRONÓMICO

Juventus fichó al argentino, Gonzalo Higuan, por 90 millones de euros

Gonzalo “Pipita” Higuain es el tercer fichaje más caro de la historia. Juventus tiró la casa por la ventana y pagó al Napoli 90 millones de euros por la cláusula del jugador.

 

Este martes el consejero delegado de la Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, oficializó el fichaje de Gonzalo Higuain al registrar su contrato ante la Liga Profesional Italiana (Lega Calcio).

La ‘Vecchia Signora’ pagará la cláusula de rescisión del delantero argentino, que como ha hecho oficial el Nápoles, asciende hasta los 90 millones de euros. El jugador firmará un contrato cuatrienal de 7,5 millones de euros por temporada, superior a los cinco millones y medio que ganaba en el Nápoles.

La operación por Gonzalo Higuain es la más importante en la historia del mercado italiano. Mientras que su pase a la Juventus es la tercera más cara del mundo, tras del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Polémica

La disparatada cifra ha abierto polémica de si el delantero argentino realmente justifica los 90 millones de euros que Juventus ha pagado por él. Lo cierto es que a “Pipita” lo respaldan los números, ha sido el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles, con Argentina ha disputado 63 partidos y anotado 30 goles.

El referente italiano y de la Serie A Franceso Totti se mostró decontento ante el fichaje de Higuain a Juventus. En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, dijo: «Hoy en día los jugadores de fútbol son un poco como nómadas. Siguen al dinero y no al corazón. Tal vez esa sea la diferencia entre ellos y yo», señaló un Totti, que toda su vida ha militado en la Roma.
«No hay muchos jugadores que sigan a su corazón. Si yo hubiera pensado en el dinero, habría dejado la Roma hace diez años. Para mí, lo importante es la pasión, no el dinero. Siempre amé estos colores y siempre quise vestir esta camiseta», afirmó.

Sobre el traspaso de Higuaín, remató: «Los aficionados van al estadio a divertirse y para ver a jugadores que se mantienen leales a un equipo, esperando no ser traicionados. El hecho de que Higuaín haya cambiado el Napoli por la Juventus es un desastre»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje