SUÁREZ

En Salto inauguran estatua de tamaño real de Luis Suárez

En Salto, su ciudad natal, inauguraron una estatua de tamaño real de Luis Suárez para homenajearlo.

estatua-suarezEl artista uruguayo Alberto Saravia fue quien realizó la estatua, es el mismo que creó las de Alcides Ghiggia y Carlos Gardel. Su nueva creación, muestra a Luis Suárez con el uniforme celeste de la selección, un balón en sus pies y su mano derecha haciendo un gesto de celebración.

Junto al jugador hay una placa con la leyenda: «Homenaje del pueblo de Salto al goleador celeste, Luis Suárez Díaz, nacido en esta tierra el 24 de enero de 1987. La estatua quedó ubicada y se puede observar entre las esquinas de las calles Uruguay y Amorín de la ciudad de Salto.

El empresario Leonardo Boruchovas, impulsor del proyecto indicó: “Es una iniciativa que tuvimos para un emprendimiento económico para la ciudad y, junto a la gente del Ministerio de Turismo estuvimos viendo la posibilidad de buscar algún atractivo”, asimismo, Boruchovas calificó a Suárez como “el salteño más destacado en el mundo”.

Agradecimiento

Luis Suárez se encuentra junto a su equipo, Barcelona, realizando la pretemporada. Por ello para la inauguración de la estatua el «Pistolero» estuvo presente de manera virtual, ya que colocaron una pantalla gigante donde presentaron un vídeo del jugador agradeciendo por el homenaje: “Agradecerle a toda la gente que ha sido partícipe de esto. Ha sido algo único, increíble, que uno nunca se imagina. Y más que sea en Salto, la ciudad donde nací. Es un reconocimiento muy grande, muy emotivo”, señaló Suárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje