JJOO

Federer confirmó que no estará en los Juegos Olímpicos

El tenista suizo ha anunciado en un comunicado que no participará en los Juegos Olímpicos de Río y que además se perderá el resto de la temporada.


El tenista suizo de 34 años ha anunciado una muy mala noticia para todos los amantes del tenis, en un comunicado vía facebook, expresó que no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que además se perderá el resto de la temporada: «Considerando todas las opciones después de consultar a mis médicos y a mi equipo he tomado la difícil decisión de poner fin a mi temporada», escribió Roger Federer.

«Necesito más tiempo de rehabilitación después de mi operación en la rodilla», explicó. El suizo se sometió el pasado mes de febrero a una intervención por rotura en el menisco de la rodilla izquierda, la lesión se produjo el día después de haber sido eliminado por Novak Djokovic en el Open de Australia. Meses después regresó al circuito y participó de Wimbledon, certamen en el que cayó en semifinales ante Milos Raonic, allí volvió a resentirse.

Cuenta pendiente

Roger Federer decidió priorizar su salud y en el debe le quedará haber conseguido el único logro a nivel tenistico que le falta, ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Aún así el Suizo de 34 años tiene planeado seguir compitiendo: «Los médicos han informado que si quiero jugar en el ATP World Tour sin inconvenientes otro par de años, como tengo la intención de hacer, debo darle a mi rodilla un buen tiempo para recuperarse por completo», explicó Federer.

Ante esta adversa situación, el suizo de 34 años dijosentirse: “Extremadamente decepcionado de anunciar que no va ser capaz de representar a Suiza en los Juegos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje