SEGURIDAD

AUF dispuesta a instalar las cámaras de reconocimiento facial en el Centenario

Valdez informó que "tanto la AUF como los dirigentes estamos comprometidos y dispuestos a dar el primer paso y comenzar con este proceso de colocación de cámaras en el Estadio Centenario".

Foto: Flickr / Jimmy Baikovicius.
Foto: Flickr / Jimmy Baikovicius.

Eduardo Bonomi había manifestado que como paso previo, las cámaras de identificación facial se pueden instalar primero en el Centenario y allí jugarse los partidos declarados de alto riesgo, según definieron las gremiales del fútbol son viente, estos ya fueron publicados.

Wilmar Valdez anunció en Subrayado que en pocos días puede llegar a un acuerdo y que la Policía vuelva “de inmediato” a las canchas. El presidente de la AUF trabaja en busca de soluciones y en esta oportunidad, concordó con el gobierno en que “las cámaras son importantes, pero también creemos que tienen que ser acompañadas de otras medidas y de la colaboración de las autoridades».

Recordó que “La policía en las canchas es imprescindible y el Ministerio dio las garantías de que volverá a las canchas mientras se hace el proceso de colocación de las cámaras que lleva unos meses», Volvió a insistir en que el Ministerio del Interior “Está dispuesto a una solución intermedia”

Por último reflexionó en que la seguridad «es un trabajo de todos, del fútbol, de dirigentes, autoridades y también de la gente que va a la cancha».

Licitaciones

En relación a las cámaras, Wilmar Valdez afirmó que «como entidad privada no tenemos obligación de licitación y es un concurso de precios, y ese concurso puede quedar desierto. Llegó un momento en el que hay que conversar con esta empresa y buscar de acuerdo a las últimas novedades, un mismo sistema pero de costo menor y ver si se puede adaptar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje