FORLÁN Y DA SILVA

Forlán: “Me dolió que el ‘Polilla’ no fuera de frente”

Diego Forlán habló de su pasado en Peñarol y de su relación con Da Silva. Sobre el momento en el que estuvo en el banco de suplentes, dijo que le “dolio que el 'Polilla' no fuera de frente”.

Foto: Facebook/DiegoForlanOficial.
Foto: Facebook/DiegoForlanOficial.

Diego Forlán aún no tiene claro cual será su próximo destino , el delantero entrena de manera personalizada y se levanta todos los días a las 7 AM para realizar trabajos.

En Fox Sport Radio habló sobre su pasado en Peñarol y confesó que le dolió que el “Polilla” no fuera de frente.

Diego Forlán recordó la etapa en la que por razones técnicas, le tocó salir de la oncena titular: “Cada uno tiene su forma. Lo único que me hubiera gustado es tener esa charla previa al partido con Liverpool y saber la razón”.El delantero confesó que “cuando no me ponían estaba re caliente”y como Da Silva no le fue a hablar, esperó “el momento justo y fui a hablar con él”.

Al enterarse de las razones, Forlán expresó que la decisión técnica no le pareció justa y que le dolió que el “Polilla” no fuera de frente, aunque aclaró que no le guarda rencor, porque cada uno “actúa a su manera.

“Al final de todo nos saludamos con el “Polilla” y él me dijo “perdona por toda la situación”, yo le dije: “tú eres el entrenador y sabes lo que tienes que hacer” Cada uno tiene sus formas y sabe lo que hace. Lo único que me hubiera gustado es tener esa charla previa al partido con Liverpool, saber que iba a salir del equipo y las razones. No se dio y nada más que eso, Sentenció Diego.

La salida de Zalayeta

También reveló el momento en el que decidió en el que se marcharía al acabar la temporada. «Fue más con la salida de Pablo (Bengoechea) y cómo se fueron dando las cosas y cómo estaba el ambiente. Luego se fue Marcelo (Zalayeta) también. Queríamos convencerlo de que se quedara: eran sólo 4 o 5 meses más. Convencerlo entre comillas, porque Marcelo ya es grande y sabe lo que hace. Nos hubiera encantado y en especial a mí por lo que es para el club y para el fútbol en general. Si se hubiera quedado el último semestre, por cómo se dio el Campeonato, hubiera sido totalmente diferente. Y en la Copa también».

No terminaron ahí los elogios a Zalayeta. «Se chocaba con todos. En el partido contra Danubio en Jardines, que fue espantoso porque la cancha estaba mal y hacía mucho viento, no se podía ni bajar la pelota. Gurucéaga sacaba en el arco y la pelota le volvía…Y Marcelo se daba con todos los grandes de Danubio y era el único que bajaba la pelota. La paraba de pecho, le pegaban y aguantaba…Yo sentí mucho su salida en el juego: más allá de que nos conocíamos bastante y su calidad, sacaba todo el trabajo sucio: elegía bien los tiempos, sabía el momento para dártela».

Forlán contó además que su mejor recuerdo jugando en Peñarol fue su hat-trick ante Defensor Sporting. «Los tres goles y el nacimiento de Martín…esa noche fue completa».
Por último aseguró que va seguir jugando uno o dos años más y que está haciendo el curso de técnico, “quiero ser entrenador cuando me retire”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje