Cerca de 5 mil hinchas de Atlético Nacional presentes en el entrenamiento

A horas nada más de disputarse la gran final de la Copa Bridgestone Libertadores, Medellin es pura euforia, la hinchada de Atlético Nacional apoyó a los jugadores y el codiciado trofeo paseó por la ciudad.

 

En su página oficial Conmebol relata que la Autopista Medellín-Bogotá parecía ser exclusiva para la gente “verdolaga”, buses, autos, motos debieron estacionar sobre los costados porque no había como pasar en un camino inundado de los colores de Nacional por más de 5 mil hinchas.

El trayecto, que un día corriente lleva 45 minutos hasta la sede deportiva de Guarne, se doblaba en tiempo y por eso muchos decidieron seguir a pie alentando al equipo con cánticos. La euforia estalló cuando los jugadores terminaron el entrenamiento y se acercaron a saludar a la afición. Sin discriminar a ninguno, los presentes coreaban el nombre de todo aquel que se acercaba a saludar.

«Esto es de mucha motivación para todos, sin duda sirve para que el equipo salga a conseguir la victoria», dijo Reinaldo Rueda, DT de Nacional.

Se mira y no se toca

El trofeo que Atlético Nacional espera levantar fue exhibido y los hinchas podían tomarse una fotografía junto a ella. Aunque se demore mucho tiempo en llegar, el estar diez segundo junto al trofeo que esperan levantar valía la pena.

Uriel de Jesús Osorio fue una de las personas que se acercó hasta el lugar con la particularidad de llevar consigo la foto de Andrés Escobar: “Es el máximo ídolo del verde, lo más grande que hemos tenido y él se merece estar presente en esta Copa”,

El fanatico resaltó el buen accionar del personal que hizo posible que la hinchada puede conocer la copa:“Estar frente a esta Copa es un gran experiencia. En el 89 no la tuvimos acá y en 1995 no recuerdo que hayan hecho esta actividad, esto es una emoción muy grande”, además llegar a una final y tener la posibilidad de tener tan cerca el trofeo es algo que no sucede todos los días “Hermano, yo no sé si vuelva a vivir esto otra vez”.

“Esto ha sido espectacular, nunca antes vivido en la ciudad. Todo está espectacular y para qué más, tenemos el trofeo de la Libertadores enfrente nuestro y como si fuera poco, con el escudo del equipo gracias al título de ese gran equipo de Francisco Maturana”.

En su página oficial Conmebol relata lo que se vive en la calles de Medellín: “Todo mundo está llegando y se van felices. Esto está beneficiando a la ciudad en varios frentes: se ven las calles con una alegría colectiva y en lo económico, pues a la ciudad está ingresando dinero en temas como la hotelería, el transporte, la alimentación. y es muy positivo que los vendedores de las calles aumentan su trabajo, entre todos estos aspectos se esperan cerca de 5 mil millones de pesos de ingreso en estos días”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje