DELANTERO

Kevin Ramirez: “Voy a dar lo máximo de mi para el equipo”

El joven delantero fue uno de los puntos más altos en el amistoso frente a Celta de Vigo. El ex Wanderers se perfila para ser el “9” que utilice Lasarte, el jugador afirmó que en esa posición siempre se sintió cómodo.

Foto: archivo / nacional.uy.
Foto: archivo / nacional.uy.

Luego de la partida del centro delantero titular, Nicolás “Diente” López, quedó un agujero a tapar. Nacional cuenta con dos pivots para ocupar ese puesto: Hugo Silveira, reciente incorporación y Juan Cruz Mascia, ambos con características similares. En esta pretemporada, Martín Lasarte ha optado por utilizar a Kevin Ramírez para ocupar esa posición, jugador que venía jugando sobre el extremo pero que es más movedizo y parecido a López que los otros dos. En Wanderers ya jugó como delantero referencia y tuvo un buen rendimiento siendo el goleador del equipo.

Ramírez manifestó que este nuevo rol en el equipo no es nuevo para él: “jugué de nueve, donde siempre me sentí cómodo. Trato de no estar tan de referente de área sino intentar moverme por todos lados y aprovechar mi velocidad”. Aún así dado que recién estamos en pretemporada el delantero aseguró que: “Hay que seguir trabajando porque esto recién empieza y tenemos que ir paso a paso”. A pesar de que haya sido él quien ocupo su lugar en la cancha, dijo que extrañarán a López: “Sin dudas se siente la ausencia del goleador, pero vamos a intentar dar lo máximo de nosotros para suplirlo”.

Acerca del nuevo técnico, dijo que la idea es parecida: “Creo que es más de lo mismo, tratamos de recuperar rápido que es lo que hacíamos con Gustavo y vamos por el mismo camino, creo que nos va ir muy bien”. Por último Ramírez expresó que: “si bien no me encontré con el gol, creo que hicimos un muy buen partido y sirvió para ganar, que siempre es importante más allá de que sean partidos amistosos”.

Lasarte sobre Ramírez

Lasarte se refirió a la actuación del riverense: «Kevin Ramírez vino a Nacional como centrodelantero, o de delantero. Él tuvo un semestre muy interesante jugando como volante, o como mediapunta izquierdo. Tuvo un gran semestre, haciendo un gran desgaste. Creo que quedó claro que la posición de centrodelantero le cabe y le va muy bien ya que tiene muy buen juego aéreo. Pivoteó muy bien, controló muy bien de espaldas, todas las jugadas eran faltas, y de hecho, cuando salió de la situación de control, generó situaciones de peligro para el equipo. Para mí hizo un gran partido, me pareció justo que lo hayan destacado como el mejor jugador del partido”. “Desde ese lugar, como centrodelantero, él nos puede aportar mucho. Hoy día, teniendo en cuenta la llegada tardía de Hugo Silveira y de algún otro muchacho que estaba en el club, nos decidimos por él. Quizás esto sea definitivo o no, el tiempo dirá».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje