"AVALANCHA"

Julio Luis Sanguinetti le respondió a Layera

Según Lallera, la avalancha producida en el CDS era gente a la que Peñarol le dio entradas. El encargado de la seguridad de Peñarol, lo desmintió y cree que los policías “embarran la cancha”.

Luego de la avalancha producida en el Estadio Campeón Del Siglo, Mario Lallera, jefe de Policía declaró que : “En una de las puertas de ingreso un grupo de entre 50 y 80 personas en diferentes grupos pretendieron ingresar reclamando que no tenían entradas y que se las habían prometido”.

Añadió que no hubo detenidos porque “cuando se produce una avalancha es imposible contenerla en cualquier parte del mundo”. Por último hizo referencia al tema en cuestión de las últimas semanas, según Lallerra las cámaras de seguridad serían una solución: “De tener las cámaras exigidas por el Ministerio del Interior en un caso así, se identifica a estas personas, se las pone a disposición de la Justicia y no se las deja entrar más”.

Sanguinetti: “ están embarrando la cancha”

Julio Luis Sanguinetti encargado de la seguridad de Peñarol, respondió que: “El club hace años que no da entradas”. “A veces pasa que cuando cierta gente se queda sin entradas hacemos las tratativas en la AUF, pero de forma transparente ante la gente de recaudación y no bajo la mesa. La policía sigue buscando excusas para sostener una posición insostenible, y es que esto es un espectáculo de organización privada”.

Sobre la policía dijo que: “Velar por la seguridad de la gente que va a los espectáculos públicos es competencia de la policía. Por eso ahora la policía quiere sacarse ese tema de encima y está tratando de ensuciar la cancha. Está ocurriendo lo que decíamos que iba a ocurrir; si la policía se retiraba antes de resolver el problema, el problema iba a ser más grande. Sin policía no se puede jugar. No se puede solucionar el problema por ausencia”

Para finalizar, respecto a dichos de Lallera, quien aseguró que “varios guardias de seguridad de Peñarol tienen antecedentes penales”, explicó que “no son guardias de seguridad”, y lamentó “que se diga una media verdad, que es peor que una mentira”. “En todos los partidos pasamos una lista con gente de la tribuna que colabora con los guardias de seguridad. Si Lallera los tiene tan identificados, ¿cómo permite que vayan?”, concluyó Sanguinetti.

*Vídeo propiedad de Desayunos Informales. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje