CARBONEROS

Da Silva: todavía tenemos mucho para trabajar

Luego del partido de su equipo frente a Deportivo la Coruña el técnico, Da Silva, habló en conferencia de prensa y marcó la importancia del amistoso.

Foto: peñarol.org.
Foto: peñarol.org.

El DT carbonero remarcó la importancia de enfrentar a equipos de nivel en pretemporada, haciendo referencia a Universidad de Chile y Deportivo la Coruña: “Es importante para nosotros recibir rivales del nivel internacional de los equipos españoles. Es una etapa que siempre es complicada para que organicemos partidos de este nivel y ojalá que siga el año que viene funcionando y dándonos la posibilidad de ver equipos que no estamos acostumbrados por estas tierras”.

Sobre sus impresiones del partido expresó “Son partidos de mucho nivel. Un ritmo diferente al que se juega generalmente a nivel local y hasta continental. El partido de hoy nos da la muestra de que todavía tenemos mucho para trabajar pero, como el partido anterior, me parece que sirve para sacar conclusiones. Hoy hubo cosas positivas pero lógicamente hay que mejorar mucho. Hay jugadores que recién se están conociendo, pero vamos por buen camino. Me quedé contento, principalmente en el primer tiempo por lo agresivo del equipo, más allá de que costó llegar con claridad. Tuvimos un ritmo acorde a lo que era el rival, nos generaron muy poco. Somos conscientes de que tenemos mucho para mejorar”.

Una de las carencias que Peñarol ha mostrado tanto en el campeonato donde salió campeón y ayer fue en la generación de fútbol. Sobre esto hizo referencia Da Silva : “Tenemos que mejorar en la creación, nos está faltando. A eso nos abocaremos en estos 15 días que nos quedan para la Sudamericana. Creo que en líneas generales el rendimiento individual de los jugadores fue positivo, de algunos más que otros ”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje