URUGUAY

Agredieron a portero en el Estadio Campeón del Siglo

Personas sin entradas para ver el amistoso entre Peñarol y Deportivo la Coruña hicieron avalancha e hirieron a un portero para ingresar. Damiani se comprometió en trabajar para eliminar a estos delincuentes.

estadioEn momentos donde se vive mucha tensión entre la AUF y el Gobierno producto de la seguridad, las cámaras de identificación facial y la presencia policiaca dentro de las canchas y en el perímetro. Los incidentes dijeron presente hoy en el Estadio Campeón del Siglo cuando Peñarol y Deportivo la Coruña disputaban el partido.

Uno de los jefes del personal de recaudación informó como fueron los hechos: “Había más de 200 personas sin entradas amontonadas en los molinetes. Al no haber control policial empezaron a saltar los molinetes, en avalancha, y se llevaron todo por delante”, narró Jorge García, a Sport 890.

Además el ingreso no autorizado se produjo con violencia, «Hubo compañeros que vieron gente con armas y a uno lo agredieron. Sufrió un par de cortes en la espalda pero ya le dieron el alta».

«Hicimos el informe correspondiente que va a ir a la AUF, además el sindicato va a ser su gestión. Pero hasta que no haya un protocolo no podemos hacer nada» sentenció García

Se repite

Los hechos se produjeron en la tribuna Cataldi, inmediatamente después de estos hechos: «se retiraron todos los porteros de todas las puertas del estadio porque en estas condiciones no se puede seguir”, añadió el funcionario de recaudación mientras se disputaba el encuentro entre los carboneros y Deportivo La Coruña.

Algo similar había pasado cuando Peñarol enfrentó a Danubio por el torneo Clausura, es un hecho que debe ser estudiado por los dirigentes de Peñarol.

Al respecto el presidente Damiani se apersonó donde estaba Otero (Secretario de la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la AUF (AFRAUF) para ofrecerle disculpas en nombre de Peñarol y manifestarle su solidaridad, al tiempo que se comprometió a “trabajar para eliminar a estos delincuentes”. “Esto es una locura dentro de la locura que se vive dentro de la sociedad, y el fútbol no es ajeno. Entre todos debemos ver algo que rompe los ojos. Hay gente que viene a trabajar y es agredida por estos delincuentes que le hacen mal al fútbol”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje