JUEGOS OLIMPICOS

El COI no suspende a Rusia para Río 2016 y sólo se analizará «caso por caso»

Finalmente el Comité Olímpico Internacional determinó que los atletas rusos podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pidió que cada federación deportiva resuelva sobre la participación de cada deportista.

COIEl COI resolvió que «La participación será aceptada sólo si un atleta es capaz de proporcionar pruebas a plena satisfacción de su Federación Internacional » es decir «La Federación Internacional debe llevar acabo un análisis individual de registro antidopaje de cada atleta, teniendo en cuenta únicamente las pruebas internacionales adecuadas fiables, y las características específicas del deporte del atleta y sus normas, con el fin de garantizar la igualdad de condiciones».

El Comité Olímpico Internacional advirtió que: «la participación de cualquier atleta ruso, en última instancia, estará sujeta a un riguroso programa de pruebas adicionales fuera de la competencia».

Aliviados

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha autorizado a los tenistas rusos a disputar los Juegos Olímpicos porque «los ocho jugadores designados para competir en Río 2016 han sido sometidos a rigurosos controles del programa antidopaje fuera de Rusia». Explicaron que «un total de 205 muestras de los tenistas fueron recolectadas desde 2014″, por tanto  consideran que estos controles son «suficiente para establecer que los 8 tenistas rusos reúnen las condiciones necesarias en línea con la decisión del Comité Ejecutivo del COI».

Ante esta nueva resolución, el jefe del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, le garantizó al COI que: «La Federación Rusa se compromete a una reestructuración completa y exhaustiva del sistema antidopaje ruso».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje