AMISTOSO INTERNACIONAL

Peñarol perdió por penales frente a Deportivo la Coruña en el Campeón del siglo

En su segundo amistoso oficial, Peñarol comenzó perdiendo 2 a 0 frente a Deportivo la Coruña. Sobre el final, Hernán Novick lo empató  con dos goles. Por penales terminó perdiendo 8 a 7.

Peñarol tuvo su segunda presentación oficial en el marco de su preparación para el campeonato Uruguayo Especial y Copa Sudamericana. Está vez  enfrentó a Deportivo la Coruña.

La primera parte fue muy disputada, los puntos más altos se los lleva el mediocampo, Guzmán Pereira y Ángel Rodríguez volvieron a estar correctos en la recuperación y entrega del balón, además siempre fueron una opción más para que sus compañeros descarguen el balón.

Dibble y Urruti generaban peligro con su velocidad, ambos recibieron infracciones que terminaban en centros en el área del Deportivo la Coruña. El ex Cerro tuvo la más clara para los aurinegros, al minutos de juego,  un remate se fue rozando el vertical defendido por Germán Lux. El «depor» inquietó en dos oportunidades que hicieron reaccionar a Gurucéaga correctamente.

Llegaron los goles

En la segunda parte los dirigidos por Da Silva no lograron generar chances claras de gol, Deportivo la Coruñá fue más y aún así Peñarol encontró dos goles sobre el final que sirvieron para terminar el partido de otra forma.

A los 45 segundos del complemento, Guillerme pone en ventaja al equipo gallego que prácticamente entró ganando, luego a los 77′, Valle amplía el marcador con el segundo gol y el partido parecía perdido.

Pero sobre el final, Hernán Novick le dio el empate a Peñarol. Primero a los 84′ en posición adelantada y luego a los 87′ derriban a Dibble en el área y el juez cobra penal. Hernán lo cambia por gol, decretando el 2 a 2 final.

Los equipos fueron a los penales, y la puntería se hizo presente. El octavo aurinegro en patear fue Freitas, él centrocampista reventó el horizontal y posteriormente, Saúl convirtió, decretando el 8 a 7  (10 a 9) final a favor del equipo Gallego.

Peñarol: Guruceaga (D. Frascarelli 70′); Rodales, Valdez (M. Perg 45′), Bressan (M. Rodríguez 58′), Olivera; Urruti (H. Novick 45′), Guzman Pereira (N. Freitas), Ángel Rodríguez (T. Costa 58′), Dibble; Rossi (N. Albarracín 58′), Murillo (C. Palacios 58′)

Deportivo La Coruña: Lux (Ruben 45′); Saúl, Sidnei, Arribas, Navarro (Albentosa 45′); Bergantiños (Mosquera 76′), Valle (Oscar 82′), Guillerme (Laure 63′), Gama (Emre 63′); Lucas Pérez (Oriol 83′), Fajir (C. Borges 76′)

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje