BÁSQUETBOL

Se jugó la 21° fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso

Por la Liga Uruguaya de Ascenso vencieron Stockolmo que sueña con ingresar a play off, Atenas agónicamente, y por el descenso 25 de Agosto y Capitol.

Se jugó la 21° fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso. Foto: Pixabay
Se jugó la 21° fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso. Foto: Pixabay

Stockolmo venció 74 a 66 a Nacional y sigue firme en su aspiración de lograr el pasaje a play off. Facundo Ferreira con 20 unidades fue el goleador del partido, seguido por el “Bicho” Silveira con 14. El ingreso de Silveira fue clave ya que a partir de allí el partido fue otro. En los últimos 3′ le permitió a su equipo estar 10 a 2 arriba, permitiendo que el primer periodo culminé 21 – 19 a favor de Stockolmo. Las buenas actuaciones individuales y colectivos permitieron que el azul del prado venza al líder Nacional y le propine su tercera derrota al hilo.

Atenas como visitante le ganó 85 a 84 a Montevideo e igualó a Nacional en partidos ganados, quedando tan sólo con una derrota más que el “bolso”.

El primer tiempo fue todo de los del Mercado Agrícola, terminando 10 puntos arriba en el marcador, pero en el complemento aparecieron las destacables actuaciones de Luis de León y Facundo Alonso para que las “Alas Negras” consigan un parcial de 27 -14 y logren comenzar el último cuarto tres puntos arriba. Los últimos diez minutos fueron vibrantes, logrando encontrar en Mauro Zubiaurre los puntos que le dieron la agónica victoria a Atenas. Quinton Dogget fue el goleador de la noche con 29 puntos, seguido por el jugador del equipo vencedor Lamar Roberson con 21.

Por el descenso

Por la permanencia, 25 de Agosto logró un triunfo fundamental en su lucha por el descenso derrotando 84 – 71 a Marne en condición de visitante. Los dirigidos por Espindola lograron un punto importantísimo ya que salieron del último puesto de la tabla de posiciones y quedaron tan sólo a un punto de su rival de turno en la tabla. El goleador de la noche fue Federico Barses ayudando a su equipo con 22 puntos.

Capitol derrotó a verdirojo como visitante 81 a 61 y se alejó de las posiciones del descenso , sacándole 2 unidades a su rival más cercano. Alejandro Pérez fue quien se destacó en el partido, que colaboró para la victoria de su equipo con 25 unidades, siendo el goleador de la noche.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje