DOPAJE SISTEMÁTICO

El TAS confirmó la sanción a atletas rusos que no podrán estar en los Juegos Olímpicos.

El tribunal respaldó la decisión de la IAAF y rechazó el recurso del atletismo ruso. La decisión prohíbe a 68 atletas competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mariya Savinova y Ekaterina Poistogova, en los Londres 2012. Foto: Wikimedia Commons.
Mariya Savinova y Ekaterina Poistogova, en los Londres 2012. Foto: Wikimedia Commons.

El tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy en Ginebra el recurso contra la decisión de dejar al atletismo ruso fuera de los Juegos Olímpicos. «El informe McLaren» acusa a Rusia de «dopaje de Estado» en sus atletas de alta resistencia desde los Juegos de Invierno de Sochi en 2014.

IAFF felicitó al Tas por la decisión tomada  comunicando que «el fallo de hoy ha creado una igualdad de condiciones para los atletas».

Por su parte desde Rusia afirman que se trata de una decisión politizada, el ministro del deporte ruso «Vitali Mutkó» acusó de corruptos líderes de la AIFF y afirma que la resolución fue «politizada y subjetiva» añadiendo que «no tiene ninguna base jurídica»

Campeona molesta

La doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, se mostró indignada con la resolución que impide a ella y a sus compatriotas participar de los Juegos Olímpicas. La atleta sin pelos en la lengua dijo: «Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia».

La decisión afecta particularmente a la atleta de 34 años, doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008) porque quería despedirse del deporte con una tercer medalla de oro. Isinbáyeva venía preparando notablemente la competición al conseguir la mejor marca del año  en campeonatos nacionales, realizó un salto de 4,90 metros.

El domingo COI se reunirá el domingo para decidir la sanción a Rusia por el dopaje masivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje