JUEGOS OLÍMPICOS

Dolores Moreira recibió el Pabellón Nacional de manos del presidente Vázquez

Este miércoles, el presidente Tabaré Vázquez le hizo entrega del Pabellón Nacional a quien será la abanderada uruguaya en los Juegos Olimpicos 2016, la joven velerista Dolores Moreira.

Foto: Twitter/UyDeporte.
Foto: Twitter/UyDeporte.

El Presidente de la República entregó el Pabellón que lucirá en Río de Janeiro el próximo 5 de agosto. Tabaré Vázquez le expresó a la joven de 17 años: «En nombre del pueblo, te entrego este Pabellón y les deseo la mejor de las suertes y espero recibirlos con medallas o sino con el orgullo y la alegría de haber participado». Además el Presidente habló de la importancia de ser la abanderada: «Quiero felicitar de corazón a los deportistas que nos representarán, a ti «Lola» (Moreira) por esta distinción enorme del Pabellón de nuestra patria, porque lo haces no sólo como deportista sino también como persona de bien» .

Por último deseó mucha suerte a todos los deportistas que lograron el pasaje a los Juegos Olímpicos: » el solo hecho de participar en este gran encuentro mundial del deporte es un logro importante y de enorme repercusión en la sociedad. Ustedes son un ejemplo para la juventud uruguaya, que es muy rica y positiva».

Fernando Cáceres, presidente de la Secretaría Nacional del deporte, recordó que en abril se cumplieron 120 años de los primeros Juegos Olimpicos y que por primera vez se realiza una competencia de este tipo en Sudámerica. También destacó que concurrirán 17 deportistas de los cuales 14 clasificaron por mérito propio. Indicó que en la hisoria de Uruguay esta es la delegación con mayor cantidad de competidores individuales.

Abanderada feliz

Dolores Moreira compite en vela y la modalidad láser radial fue la primera en clasificar a estos juegos con tan solo 16 años de edad. Ahora con 17 lucirá el Pabellón Nacional en sus manos.

Al respecto «Lola» dijo: «Es un orgullo representar a 3 millones, sobre todo en el Maracaná, donde tenemos un poquito de historia. Estoy contenta de que me hayan elegido y de que me hayan tenido en cuenta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje